PGJEZ, QUE LOGRA CONDENAS POR 100 Y 112 AÑOS CONTRA SECUESTRADORES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

francisco murilloA una decena de personas que cometieron el delito de secuestro, en el municipio Guadalupe, se les sentenció de cien a cinto doce años de prisión, informó el procurador general de justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Se tata de seis hombres y cuatro mujeres, sorprendidos en flagrancia cuando cometían secuestro, y en el balance el funcionario explicó el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 112 años y seis meses de prisión contra Edgar Alejandro N. y Martín N. (de 27 años de edad); José Roberto N. (26), Jorge Adrián N. (25), Martín N. (24) y Luis Fernando N. (21).

También se dio sentencia de  cien años a Carmen Juliana N. (de 30 años de edad), Alma Cecilia N. (27); Laura N. (21) y Griselda N. (19).

Adicionalmente informó que en colaboración con autoridades de Coahuila, se identificó a a Irving N., quien se suicidó en Torreón, y era prófugo de la justicia zacatecana, por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido en abril de 2017, en Guadalupe, en contra de una mujer de 20 años.

Por otra parte, desde el 1 de junio, la Coordinación de Servicios Auxiliares para Medidas Cautelares, ya está en condiciones de cumplir y ejecutar la colocación de localizadores electrónicos, como respuesta a la exigencia social de una justicia pronta ante hechos delincuenciales.

Se aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), expediente CDHEZ/746/2016.

Lo anterior deriva del operativo realizado en la comunidad Salaverna, en Mazapil, en diciembre de 2016, relativo al desalojo y demolición de vivienda, escuela e iglesia de la localidad, en cuya recomendación se refiere una actuación arbitraria por parte de las autoridades participantes en dicho acto.

Además informó  que podrían crear la Unidad Especializada de Investigación para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Deja un comentario