PIDE ALCALDE MAYOR ATENCION AL CAMPO DE RIO GRANDE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Durante el desayuno previo a la inspección de la zona de desastre en los municipios de Francisco R. Murguía, y Miguel Auza,  Mario Alberto Ramírez alcalde de Río Grande pidió al secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, y al delegado de la Secretaria de Agrucultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Leonel Cordero Lerma,  la inclusión del municipio en el plan de acción y programación de la secretarías, pues consideró necesario que se inviertan más en apoyos complementarios y subsidios que favorezcan la competitividad frente a la llegada de productos agropecuarios de otros estados.

En entrevista, el alcalde mencionó que hace muchos años, los campesinos del municipio de Río Grande abrazaron la esperanza de un campo fuerte y productivo, “el México de hoy está lejos de la justicia social que se merece nuestro campo”, y a pesar de que el 60 por ciento de la población se concentra en el medio rural, se encuentran desprotegidos, fuera de la obra pública y los apoyos de  las instancias gubernamentales.

Además, el mandatario urgió a la aplicación de inversiones en infraestructura productiva, como presas, sistemas de riego, beneficiadoras, así como mayores oportunidades de financiamientos y créditos para capitalizar los proyectos productivos del campo.

En el evento también se encontraban los alcaldes de  los municipios de Miguel Auza y Nieves, por lo que les dijo: “Invito a mis compañeros presidentes municipales, para que atendamos con mucha firmeza, con compromiso y sensibilidad, los temas de justicia para el campo; asimismo, invito a las dependencias federales del sector agropecuario a que trabajen con una política de puertas abiertas y con mucha sensibilidad para encontrar soluciones que fortalezcan al campo.

Tenemos que reconocer que las actuales circunstancias del campo mexicano nos ubican muy lejos del ideal de justicia”, manifestó.

Señaló que aunque muy poco se ha reconocido, el esfuerzo productivo de los pequeños productores, ha hecho que muchos riograndenses no abandonen sus comunidades de origen para ir a otro lugar en busca de mejores oportunidades.

Deja un comentario