PIDE ANTONIO ACEVES APOSTAR POR EL RESCATE DEL CAMPO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez puso en marcha el Programa Piloto para la recuperación de suelos agrícolas mediante enmiendas minerales ecológicas con la entrega de 30 toneladas de zeolita.

El propósito es que productores de frutales, maíz, alfalfa y frijol conozcan dicho mineral orgánico que aporta muchos beneficios hacia los cultivos y permite el ingreso de nuevas tecnologías al campo. 

Uno de sus beneficios es que al momento de su contacto en tierras de cultivo dosifica el nutriente para las plantas, con lo que se eficienta la producción.

«Esta innovación a la tecnología del campo nunca se había hecho en los municipios de Zacatecas; debemos apostarle a ello porque es orgánico y eso nutrirá nuestras tierras”, destacó el alcalde.

Ratificó su compromiso con los productores jerezanos, señalando que la zeolita no les costará un solo peso a los beneficiarios ya que el gasto corre a cargo del Ayuntamiento que encabeza.

Con el inicio del programa se da paso a la investigación en territorio jerezano de los posibles beneficios que traerá la zeolita, ya que entre sus propiedades puede retener mayor humedad en los cultivos y mejora el suelo. 

“Jerez fue potencia a nivel nacional en frutales hace muchos años y queremos que regresen esos tiempos. Lo haremos a través de la implementación de nuevas tecnologías, investigación y nutriendo nuestras tierras”, mencionó Ramón Luján, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario.

Los asistentes aprovecharon de las conferencias impartidas por Cristina Carrillo, Investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis y por David de Haro, Docente de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carlos Ojeda, productor beneficiado, agradeció al Presidente los apoyos que se han entregado y reconoció que esta administración vaya de la mano con los agricultores. 

Deja un comentario