El presidente municipal de Trancoso, César Ortiz Canziales, hace un llamado al Gobierno Federal, para la pronta implementación de un programa alimenticio emergente en apoyo a municipios y sectores vulnerables en el país.
Lo anterior, al sumarse y manifestar su respaldo a la iniciativa presentada por legisladores federales del Movimiento Antorchista Nacional, consistente en la aplicación de este programa alimentario emergente desde el ámbito federal para apoyar a los municipios con fuertes índices de vulnerabilidad entre sus habitantes, y aquellos donde sus pobladores tras adoptar las medidas de aislamiento por causa del COVID-19.
En el llamado pide que se contemple, valore y ejecuten esas, en razón a que los efectos del COVID-19, han provocado un decaimiento en el cubrimiento de las necesidades básicas de las familias mexicanas, sobretodo en el tema alimentario.
César Ortiz Canizales explicó que desde el municipio se emprenden acciones de apoyo y acompañamiento a la población, y recordó que al inicio de la pandemia por COVID-19, en el municipio se entregaron siete mil Kits Sanitarios, y se han venido entregas de poco más de 15 mil apoyos alimentarios.
“Es momento de actuar y ver la situación en la que viven las familias de este país” , expresó César Ortiz al reiterar este llamado por parte del pueblo de Trancoso al Gobierno Federal, y resaltar que este programa es necesario junto otras, que permitan garantizar en primer término el alimento de los mexicanos durante esta situación de alarma sanitaria.