La Legislatura del Estado pidió a las autoridades estatales y federales, atiendan el problema de los desplazamientos forzados por la violencia en comunidades del municipio de Valparaíso.
Mediante un punto de acuerdo, el diputado José Juan Estrada Hernández, pidió atender esa región y al resto de los municipios para evitar que más familias tengan que dejar sus hogares por la inseguridad.
El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad de los diputados en la sesión ordinaria de este martes; José Juan Estrada recordó que desde el 2 de noviembre comenzaron los primeros casos de integrantes de grupos delictivos que despojaron de sus viviendas, vehículos y pertenencias a habitantes de varias comunidades, y los últimos hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre en otras localidades.
Se llamó al secretario de Seguridad Pública a brindar seguridad y tener presencia permanente de las corporaciones en las comunidades de Valparaíso, pero también del resto del estado, e hizo un exhorto a la Secretaría General de Gobierno para que integre una comisión especial de intervención y atención inmediata a todas las personas que han sufrido un desplazamiento forzado por la violencia.