PIDE EL PAN INVESTIGACIÓN EN CASO LeBARÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La presidencia nacional del PAN demandó que se investigue y localice a los responsables del atentado con la familia LeBarón, son hechos graves, y se presentan en el país “sin que el gobierno ofrezca resultados favorables”.

Así lo sostuvo Marko Cortés, presidente del Comité ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, dijo que la rendición voluntaria del gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población”.

Añadió que lamentablemente aún se presentan estos hechos graves en todo el país, y el Gobierno no ofrece resultados favorables para la sociedad, y recordó que el 17 de octubre, en Culiacán, al liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán, el gobierno perdió una batalla al rendirse ante los grupos criminales.

Este y otros hechos han generado entre los delincuentes un poderoso sentimiento de impunidad que explica, en parte, la matanza de una familia inocente en los límites de Sonora y Chihuahua. “Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano”.

Cortés Mendoza explicó que se vuelve a demostrar que el gobierno está rebasado por la delincuencia, y es natural –sostuvo- porque se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado, y en lugar de atacar a la delincuencia, especialmente al narcotráfico, dedica sus esfuerzos a tipificar como terrorismo a las actividades empresariales o a investigar y perseguir a sus presuntos enemigos en las redes sociales.

“Un gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un gobierno fracasado en toda la línea. Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar. Es hora de abandonar las mentiras y definir una verdadera estrategia contra el crimen, la inseguridad y la impunidad”, comento.

México paga con más sangre que nunca la incapacidad de sus gobernantes. Este año ha sido el más violento del siglo y este es el gobierno más indolente, incapaz e inhumano frente al dolor ajeno, concluyo Cortés Mendoza.

Deja un comentario