Miguel Torres Rosales, candidato del PRI, PAN y PRD al Senado, aseguró que el 2 de junio es la llamada para pasar del autoritarismo imperante a la democracia y la pacificación de la nación que ofrece la coalición Fuerza y Corazón por México.
Y alertó que el verdadero “Plan C” de Morena es en aras de la corrupción, de ahí que vaticinó que el próximo domingo la ciudadanía sacará a ese partido del gobierno y apoyará al PRI, PAN y PRD para que se mantengan y mejoren los programas sociales en apoyo de los grupos más desprotegidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en el cierre municipal con los aspirantes a la alcaldía, Pier Michel Ríos; a la legislatura local, David González; y a la Diputación Federal, Raymundo Moreno, exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del terreno electoral, porque no sólo se inmiscuye entregando dádivas, también con amenazas, persecución y coacción, incluso a medios de comunicación que dan voz a la oposición, de aquí que pidiera cuidar las manos a Morena, “hay que vigilarlos porque la trampa está en su ADN”.
En sus recorridos por esta población, así como por Cuauhtémoc, Guadalupe, Sain Alto y Huanusco, entre otros, agradeció la confianza a la población, pues “nos han manifestado su respaldo, ya que nos hemos presentado con seriedad, argumentos, inteligencia y realidades, porque la gente merece respeto y no queremos que nos den un cheque en blanco. Ha quedado de manifiesto la expectativa de que, de una vez por todas, van a cambiar las cosas en Zacatecas”, adujo.
“Zacatecas merece más y he hecho el compromiso con la gente de que seré el principal gestor que el estado tenga desde el Senado de la República”, señaló al agregar que “no les voy a fallar, sobre todo, en la principal demanda de la gente: enfrentar la inseguridad que se ha incubado”.
En sus múltiples contactos con la población, el abanderado de Fuerza y Corazón por México escuchó a los diversos sectores de la entidad sobre el sentido planteamiento de que regresen los programas sociales que el autoritarismo e indolencia canceló.
Enfatizó que levantará la voz desde la Cámara Alta para que vuelva todo lo que les fue arrebatado. Al igual que en cada rincón de la entidad, dejó en claro que “soy hombre de palabra, no como esos que hasta la propia candidatura la obtuvieron mintiendo y traicionando”.
Con el campo el compromiso es serio para que regrese el Procampo, Progan, Concurrencia para el Campo, Seguro Catastrófico, Financiera Rural, programas de Areteo y Barrido Sanitario. A las mujeres les será devuelto el Seguro Popular, Becas de Prospera, Escuelas de Tiempo Completo, Madres Solteras, Madres Jefas de Familia y, sobre todo, el trato digno.
Estableció que su convicción es impulsar desde el Congreso de la Unión para que esos programas se eleven a rango constitucional y nadie los vuelva a quitar, de ahí que agregó que también serán prioridad los estudiantes, la salud, los emprendedores y todos los sectores del país.
Y pidió al electorado no dejarse engañar ni intimidar con la falsedad de que si no votan por Morena se quitarán los programas sociales. “Es una mentira; son suyos”, acotó al pedir 5 votos de 5 para el PRD, lo que significa dar el respaldo a la coalición Fuerza y Corazón por México para que la aspirante Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia, porque la esperanza cambió de manos.
Conocedor de las necesidades en los municipios de la nación, aseguró que “sin distingo de colores, acompañaré a los alcaldes a conseguir los recursos que necesitan para que puedan cumplir sus compromisos. En mí tendrán el aliado que ahora no tienen” y por lo que están sumidos en el abandono, la indolencia y la necesidad.