Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia comparecieron ante la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura del Estado.
El magistrado Nahle García dio un panorama general del aumento inminente en las cargas del trabajo que se enfrentarán en el año 2023, y el presupuesto es insuficiente.
Y señaló que el Poder Judicial afronta las mayores dificultades para si quiera cumplir con el obligado pago de nómina y el gasto operativo con el que se debe cerrar el año.
Explicó la preocupación del ejercicio presupuestal 2023 ante el fenómeno de la inflación y el aumento salarial anual al personal, sindicalizado, de base y contrato.
Además, señaló que es urgente renovar 600 equipos de cómputo, una parte del parque vehicular, mantenimiento para casas de Justicia y la primera etapa de construcción del Archivo General del Poder Judicial.
Los proyectos, sostuvo, tienen la finalidad de brindar un servicio digno al justiciable y a los mil 120 servidores públicos, y generalmente cumplen horas extras de trabajo.
Solicitó el apoyo y consenso del Loder Legislativo, ante sus fracciones parlamentarias, para abonar a la más sentida petición de la ciudadanía, “seguridad y justicia, el binomio indisoluble”.