En reunión de gabinete, el presidente municipal de Guadalupe,Julio César Chávez Padilla, pidió a los responsables de las áreas no bajar la guardia, y mantener vigentes todas las medidas preventivas en las áreas, administrativas y operativas.
Pero, principalmente, en aquellas en las que se ofrece atención al público, esto ante el cambio epidemiológico a naranja con respecto a la pandemia por Covid-19.
Chávez Padilla hizo enfatizó en mantener y reforzar todas las medidas preventivas en las cajas habilitadas para el pago del impuesto predial, tanto de la Presidencia Municipal como de la Alberca Olímpica de Guadalupe, Casa de Municipal de Cultura, Oficialía número 2 del Registro Civil ubicada en Gavilanes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Panteón Dolores y la Delegación de Tacoaleche.
Insistió en que el personal que está en áreas de atención al público usen de manera obligatoria, correcta y permanente el cubrebocas, caretas y que tengan siempre a la mano gel antibacterial.
Pidió también poner especial interés a las disposiciones que emitió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Zacatecas, respecto a la actividad en los espacios públicos, deportivos, establecimientos comerciales, y todo lo que competa al municipio.
Y agregó que a días de que concluya enero, y con él el descuento mayor al pago del ompuesto predial, toda vez que se aplica el 15% de descuento y –además– la Unidad de Medida y Actualizacion (UMA) que se aplica este mes es todavía la de 2021, y a partir de febrero ya se aplicará la de 2022, que sufrirá un ligero aumento.