El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, llamó al Gobierno Federal a que de una vez por todas aplique una mejor estrategia de combate a la violencia, y no suceda otra masacre como en la que murieron la vida tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, de una comunidad mormona en Chihuahua.
Gustavo Uribe dijo que la información vertida ayer con imágenes de una camioneta calcinada, con sus tripulantes masacrados y el posterior hallazgo de otras dos mujeres y cuatro niños acribillados, son indicativos de la imperiosa necesidad de frenar la ola de criminalidad que se ha generado en todo el país.
No sólo en Culiacán, Guerrero, Michoacán o Veracruz, sino en todo el país, y es consecuencia de la nueva política del Gobierno Federal de combatir al crimen solo con programas sociales.
En los hechos de ayer las versiones periodísticas señalan que alrededor de las 09:30 horas, tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora con destino a la comunidad La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana en Chihuahua. En el trayecto el vehículo tripulado por Rhonita Miller LeBarón acompañada por cuatro de sus hijos, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a traer apoyo y al regresar con la ayuda se encontraron con la unidad y sus tripulantes completamente calcinados.
Al ver la masacre las mujeres Christina y Dawna LeBarón, corrieron a esconderse con diez menores de edad, pero fueron alcanzados por un grupo de sicarios que las acribillaron junto con cinco de sus hijos, mientras los otros niños huyeron del lugar.
Sobre este tema que es indicativo del grave e insostenible nivel de violencia, el PRI de Zacatecas clama porque de una vez por todas el Gobierno Federal desplegué una estrategia efectiva y de resultados para cambiar esta triste realidad que vive el país, señaló Gustavo Uribe Góngora.