El PRI en Zacatecas exhortó al Gobierno Federal para que las adquisiciones, servicios y otorgamiento de contratos públicos, se realicen a través de licitaciones bajo principios de ética, transparencia y legalidad.
En conferencia de prensa, Uribe Góngora, presidente estatal del PRI, aseguró que desde la llegada de esta administración 12 por ciento de las licitaciones fueron correctas y cerca del 90 por ciento vía dedazo.
Solicitó a todos los órganos reguladores, contralorías y auditorías del sector público que hagan con eficacia y pulcritud el trabajo de revisión de todas las cuentas públicas para que no se caiga en abusos incontrolables.
Llamó al Gobierno del Estado de Zacatecas a que aplique una revisión permanente en el uso de los recursos federales que llegan para instituciones y organismos diversos, y así todos los recursos se ejerzan con cuidado y bajo los lineamientos del Programa Estatal de Austeridad, que desde el inicio de su mandato aplica el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Asimismo, rechazó el incremento de recursos asignados a programas sociales sin
reglas de operación y destacó que para este año el Gobierno Federal gastará 409 mil millones de pesos de manera discrecional y sin la certeza de que el recurso llegue a las familias mexicanas.
Destacó que desde el Gobierno Federal y el Morena, se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos con un discurso demagógico sobre la austeridad, confundiendo democracia con partidos.
“La iniciativa que ahora impulsa Morena desde el poder para reducir el 50% de recursos públicos destinados a los partidos políticos, no es un tema de recursos, es un tema de democracia. En México debemos disfrutar de un país más democrático, más competitivo y con división de poderes, donde todos tengamos las mismas oportunidades de ganar la confianza de los ciudadanos”, señaló.