Mediante un punto de acuerdo, la senadora Geovanna Bañuelos solicita a las secretarías de Salud y Educación Pública las campañas de concientización sobre los riesgos y consecuencias del consumo excesivo del alcohol en edades tempranas.
Y destacó que el consumo del alcohol entre adolescentes es un problema que afecta a una gran parte de la población en México, y deben tomarse medidas de política pública para controlar y reducir el consumo de alcohol entre los adolescentes y promover comportamientos más saludables.
Un estudio de los investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública arroja que el 20.6 por ciento de los adolescentes mexicanos consume alcohol actualmente, y el 13.9 por ciento de manera excesiva.
La senadora considera que la prevención debe iniciarse en edades tempranas, con una educación basada en la moderación, reforzada con el ejemplo en la familia, así como acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales.
«Es fundamental que trabajemos juntos para prevenir el consumo de alcohol entre los adolescentes y promover comportamientos más saludables», dijo.