PIDE UDENA AL INE AUDITAR NUEVAS AFILIACIONES AL PRD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo_mini2dzacLa dirigencia de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), como expresión política del PRD, llamó al INE a que la afiliación de nuevos militantes al partido ante presuntos actos de corrupción y afiliación corporativa.

 

También pidieron garantizar un proceso electoral interno del PRD transparente pues se prevé una elección fraudulenta motivada por corrientes políticas de poder al interior de este instituto político.

 

Los miembros de UDENA pidieron a Carlos Navarrete a declinar a su aspiración de dirigir al PRD para alcanzar una planilla de unidad a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, planteó que con fundamento en lo anterior, el proceso inicia con la afiliación individual y voluntaria “pero aquí ya hay padrones y fotos de credencial de elector a fin de hacer el proceso de manera irregular vía internet que prioritariamente lo está haciendo la corriente denominada Nueva Izquierda”.

 

Eso habla de irregularidades y corrupción porque se violenta la ley y se comete fraude porque así se está usando la infraestructura y los recursos del PRD.

 

Insistió en pedir una revisión al INE en el proceso de afiliación y su auditoria correspondiente pues vamos a impugnar este proceso porque entonces la elección será fraudulenta, de ahí que exigimos: Manos fuera de funcionarios del Gobierno Federal y de gobiernos locales ya que con despensas y recursos compran afiliaciones para que PRD no sea oposición”.

 

La segunda demanda, agregó, es “manos fuera de partido, el PRD debe estar fuera de las manos de las dirigencias estatales y nacional del partido para que se retiren del proceso electoral”.

 

La tercer demanda “es contar con una candidatura de unidad por Cuauhtémoc Cárdenas por lo que debe declinar Carlos Navarrete por la unidad del partido y por la unidad de las izquierdas para que el PRD pueda disputar las causas de la sociedad ante un PRI y un Jefe del Ejecutivo que ya está enfrentado a un INEGI que reporta recesión económica en el país”.

 

Por eso el PRD debe ser opción política para garantizar un modelo económico diferente ante una crisis que se vive por la cual no se alcance un crecimiento positivo en 2014 así como otras prioridades como es la seguridad en el país, recalcó pues necesitamos un partido que una a las izquierdas y esté lista para ganar en el 2018.

 

 

Pablo Arreola, dijo que en el PRD ya inició el proceso interno y en agosto se cambia la dirección nacional, las direcciones estatales y municipales por lo que se trabaja en la afiliación nacional y al 1 de mayo llevan tres millones 685 mil afiliados, el mayor número en comparación con otros partidos, lo que obliga a un proceso limpio “que no se ve”.

 

“No se respeta la afiliación libre y autónoma como Chiapas y Veracruz donde se están dando el corporativismo por lo que demandamos un cambio”.

 

En tanto, Héctor Yescas Torres, dijo que el proceso previo al proceso electoral interno se ve inequitativo y desigual, porque los módulos de afiliación y su cómputo tenían un costo mensual de 60 mil pesos “pero vemos que éstos no están a disposición de todas los militantes y sí a favor de algunas corrientes políticas”

 

Hay uso de recursos para delgados sin supervisión que favorecen a otras corrientes dentro de la estructura del partido por lo que UDENA va en desventaja,  de ahí que pedimos al INE que no se preste a un cochinero, recalcó.

 

Denunció que el uso de despensas, uso de recursos para compra de voto, son los riesgos por lo que el INE debe meter las manos “porque estamos a unos días de que se designen delegados que deberían ser por planilla y no por corrientes políticas o líderes políticos”.

 

Deja un comentario