PIDEN ANTORCHISTAS OPCIONES PARA REGULARIZAR COLONIAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Una representación de integrantes del Movimiento Antorchista, se presentó en las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), parsa pedir opciones para regularizar colonias populares, y las personas tengan la certeza legal del terreno en el que construyen su patrimonio.

Encabezados por el líder estatal, Osvaldo Avila Tizcareño, pudieron dialogar con Gerardo Haro, secretario particular de Luz Eugenia Pérez H,aro, titular de la Seduvot, y le expusieron la necesidad de pactar los mecanismos para lograr la regularización de lotes en la colonia “Arte Mexicano”  de Fresnillo, y en el fraccionamiento “Jorge Obispo” del municipio de Guadalupe.  

La se derivo de la intervención del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, ante la petición de la dirigencia antorchista en el estado.

Avila Tizcareño aseveró que la organización ha luchado porque las familias tengan un “cachito de México”, para construir su patrimonio acudiendo al derecho a una vivienda digna plasmado en la Constitución, “pero el esfuerzo se ve amenazado porque en Fresnillo no se atiende la necesidad de unas 300 familias que están dispuestas a la regularización”.  

Y etalló que intempestivamente han acudido representantes de la Fiscalía a buscar a Guillermo Guerrero Viramontes como presunto “imputado”, por encabezar la gestoría de la gente sin casa.

“El derecho a la vivienda está en el papel, pero en la práctica no se puede materializar, y quien se atreve a ponerse al frente de los menesterosos se convierte en víctima de todo el peso de la ley, como pasa en Fresnillo”, acusó.

El antorchista reflexionó sobre cuánto cuesta adquirir un  terreno y las dificultades para que los trabajadores puedan edificar una casa, por lo que de forma organizada las familias que tienen este problema se han unido para buscar propuestas del gobierno por lo que esperan que pronto se materialice el anhelo y necesidad del patrimonio de sus hijos. 

Deja un comentario