Piden antorchistas soluciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a Palacio de Gobierno del Estado, para pedir soluciones luego de que hace más de un año entregaron el pliego de peticiones 2022, pero hasta el  momento no tienen respuesta.  

Una comisión representativa de ciudadanos de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande, Trancoso y Villanueva, entre otros, acudieron de manera grupal a Plaza de Armas a fin de escuchar la propuesta de los funcionarios para atender la petición de apoyos alimentarios, mejoramiento de vivienda, apoyos a la gente del campo y el subsidio de la casa de estudiantes para jóvenes de escasos recursos.

Encabezados por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha, los solicitantes se manifestaron desconcertados pues desde el mes de octubre de 2021 han insistido en que sus peticiones son elementales y merecen ser atendidas, “pero pasan los meses y siempre se dice que hay voluntad, pero no se materializan los beneficios sociales para ciudadanos de al menos 30 municipios de Zacatecas”.

Por esta razón, piden que los reciba la secretaria de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, pues en un inicio propuso que una vez concluidas las comparecencias del gabinete estatal serían atendidas sus demandas, sin embargo, no han recibido respuesta.

El antorchista consideró que los problemas de la gente se han agravado por el desempleo, el encarecimiento de los alimentos y la inseguridad, en ese sentido la población organizada busca el respaldo de la autoridad del estado.

 “Nosotros creemos que es un momento oportuno para recibir respuesta porque se está en el diseño de los programas y del presupuesto del próximo año y, por ello, hoy venimos a reiterar nuestra solicitud de audiencia con la secretaria de Gobierno, y esperamos que pueda ser atendida la mesa de trabajo de la dirigencia de Antorcha, a efecto de que se incluyan esas peticiones”, mencionó.

Finalmente, Osvaldo Avila, reiteró que se trata de demandas ciudadanas que no representan gasto desmedido y de resolverse dotarían de mejores condiciones de vida de la gente, por lo que los antorchistas confían en la sensibilidad de funcionarios estatales, pero adelantó que retomarán las  manifestaciones semanales haciendo un rol de los peticionarios, con la finalidad de recibir respuesta positiva.

Deja un comentario