Con una inversión superior a los 143 millones de pesos, el centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició la construcción del Entronque Colinas del Padre III, en beneficio de uso 350 mil habitantes de la cpital del estado.
Mediante comunicado de prensa, Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del centro, informa que el beneficio será para cerca de 250 mil habitantes de la capital, pero también para transportistas, líneas de autobuses de pasajeros y demás usuarios de esta vía.
Es un proyecto urbano es prioritario para la SCT, reducirá en buena manera los accidentes automovilísticos en esa zona de la capital del estado, permitirá mayor viabilidad al tramo que tiene una afluencia superior a los 12 mil vehículos diarios.
“Se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía, que mejorará la conectividad y acceso a esta zona, disminuyendo los costos y aumentando la velocidad en la operación de los vehículos, reduciendo los tiempos de recorrido, con una importante mejora en la seguridad”, dijo.
La obra consta de la construcción de un entronque con dos carriles de circulación por sentido, que se desarrollará en una longitud de más de mil 15 metros, con trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, estructuras, obras complementarias e inducidas y señalamiento horizontal y vertical.
Actualmente, detalló Peschard Bustamante, se ejecutan trabajos preliminares, como la colocación de señalamiento para protección de obra, y se iniciaron las excavaciones para la construcción de muros de contención.
Pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que cerraron los carriles del periférico Bicentenario con sentido de Zacatecas a Fresnillo, a la altura de esta zona habitacional, y recomendó a los usuarios de esta carretera prever sus traslados.
En días próximos cerrarán el acceso a la Tercera Sección de Colinas del Padre, justo frente a una tienda de autoservicio, para evitar accidentes y preservar la seguridad de los conductores y habitantes de esta zona.
Recomendó a quienes necesiten ingresar o salir de dicha colonia, buscar vías alternas, como podría ser la colonia el Orito o usar el retorno ubicado cerca de la Central de Autobuses.