PIDEN DE CENDI QUE FPLZ CUMPLA CON LEY LABORAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los trabajadores del CENDI “Emiliano Zapata”, nos mostramos preocupados por  los diversos comentarios ante medios de comunicación de Zacatecas, por parte del Dr. José Narro Céspedes, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en donde afirma que “es el director del plantel el que les deberá dar respuesta” a nuestras demandas, puesto que en una reunión con el consejo consultivo, comisión coordinadora y ejecutiva del FPLZ, decidieron despedir injustamente a Julián Oliveros Cárdenas ex director del CENDI, e imponernos a Rubí Escobar Parga (miembro de la comisión ejecutiva).

En este sentido, los trabajadores de la institución hemos decidido luchar por nuestros derechos así como lo ha ilustrado el líder del FPLZ, en las diferentes movilizaciones y declaraciones en los diversos medios de comunicación  y en las que afirma “luchar por los trabajadores de México”.

Por lo tanto, el personal del CENDI con el apoyo de padres de familia, de nuestras familias y de la sociedad, iniciamos esta jornada de lucha y de reclamo al también Diputado Narro Céspedes, que en voz de Flor Herrera Guzmán, quien es administrativo del FPLZ y personal de confianza del diputado, nos garantizo desde hace tres años prestaciones de ley y los servicios médicos y hasta la fecha no hemos tenido respuesta.

También mencionamos, que hemos sido propósito de amenazas por parte de Herrera Guzmán como despidos injustificados, por medio de llamadas telefónicas constantes, de visitas a domicilio para presionar a nuestras familias para renunciar a nuestras exigencias, cambios de cargos dentro de la institución sin respetar el grado a donde fuimos contratados y por interferir con lo único seguro que teníamos de parte del CENDI, nuestro sueldo.

Por eso hacemos un llamado a Narro Céspedes, para que no se deje manipular por Herrera Guzmán.

Respecto a la pregunta abierta de que si considera justas las demandas de los trabajadores del CENDI,  y para lo cual Narro Céspedes, respondió “que el FPLZ hace un esfuerzo enorme para sostener un plantel educativo pero no existe un recurso etiquetado para sostenerlo”.

Nosotros le informamos,  que en una junta con Herrera Guzmán, nos afirmó que el diputado ha gestionado en diversas ocasiones más de 10 millones de pesos para el funcionamiento del CENDI a partir de su inauguración.   

En otro orden de ideas, el personal de la institución educativa ratificamos que el paro de labores del pasado 19 de mayo del año en curso, no afectó a los padres de familia que llevan a sus hijos a recibir la educación básica en la institución, porque se les avisó previamente a la asociación de padres de familia y los únicos que reclamaron fueron los militantes del FPLZ como Jaime Ramos Martínez líder del FPLZ, quien tiene a sus hijos recibiendo la educación básica dentro de la institución, y esto es incongruente porque el centro desarrollo infantil es para madres trabajadoras de escasos recursos y esto pone en duda su ideología política de luchador social.

Por lo tanto, invitamos a todos los trabajadores del FPLZ, a que se unan a nuestra lucha, porque sabemos que los empleados de la organización  no cuentan con seguro social, prestaciones de ley y servicios médicos.

Para finalizar, notificamos al legislador que un grupo de maestras fueron citadas a base de engaños por Herrera Guzmán, quien aseguró que estaría presente el líder del FPLZ para escuchar las demandas del personal del CENDI y nos informaron que fueron reprimidas  para “negociar” y “convencer “a  todo el grupo, para renunciar a nuestra lucha  y que si no persuadían a todo el personal del CENDI, “cerrarían sus puertas y no se liquidaría a ningún trabajador de la institución, incluyendo a este reducido grupo de maestras, que fueron citadas por Flor Herrera”.

 Incluimos nombres del consejo consultivo, comisión coordinadora y ejecutiva del FPLZ. Que se nombraron en el pasado congreso estatal de la organización.

Atentamente

Educadoras, asistentes educativos, personal administrativo y personal de servicios generales.

CENDI «Emiliano Zapata»

Deja un comentario