En el marco de la celebración del Día del Muerto, y como parte de las actividades mediante las que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de distintas áreas de la administración, busca preservar y fomentar nuestras tradiciones, cientos de niños visitaron tanto la Presidencia Municipal como el Edificio B ubicado en la calle Cazadores para pedir el muerto.
Durante un par de horas, se vieron brujas, lloronas, catrinas y catrines, charros, chuckys, diablos, calabazas, payasos y zombis, desfilando por los patios, pasillos y oficinas de ambos edificios, entonando el tradicional cántico para pedir el muerto.
Acompañados de padres de familia y personal docente, unos 700 niños, alumnos de los Jardines de Niños Marie Curie, Héroes de Chapultepec, Florecita de las Lomas y María Guadalupe Vega de Luévano pidieron el muerto en la Presidencia Municipal.
En tanto, al Edificio B ubicado en la Calle del Cazador de la zona centro, acudieron unos 200 niños también alumnos de nivel básico, quienes hicieron lo propio en las dependencias municipales que despachan en ese lugar.
Así, la actual administración, que preside Julio César Chávez Padilla, lleva a cabo actividades que preserven nuestras tradiciones y valores para hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.