Un grupo de trabajadores de Gold Corp se reunieron en la explanada de la Legislatura del estado para solicitar la solidaridad delos diputados en la resolución del bloqueo” de nuestra fuente de empleo” y avalaron que no son representantes de Peñasquito, pidieron se les permita trabajar.
Acompañados de personas beneficiarias de la empresa, pidieron la solidaridad de los diputados que representan a las comunidades y municipios de donde son originarios.
“Somos proveedores de nuevas familias, soporte económico de muchos zacatecanos, muchos de nuestros compañeros son el sustento de sus familia que radican en muchos otros estados del país”.
Agregaron que de acuerdo al derecho al trabajo, consagrado en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “de que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente, útil, se nos está negando ese derecho”.
Expresaron su respecto a las comunidades ya los transportistas de estar inconformes, pero solicitaron que respeten su fuente de sustento y pidieron que les permitan regresar a su trabajo.