Queremos piso parejo en el proceso interno para elegir al precandidato a presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, que sea en una contienda transparente, y con un perfil tenga legitimidad social, es decir, aceptación de la gente, coincidieron en señalar los precandidatos registrados para participar en la encuesta, Renato Domínguez, Clemente Velázquez y Carlos de Ávila.
En conferencia de prensa, establecieron que el perfil debe ser humanista, con sensibilidad social y que tenga interés en las causas de la gente y del desarrollo del municipio.
Y es así, explicó Carlos de Ávila a direccioneszac, porque se requiere empatía con todos aquellos que generan desarrollo, como comerciantes y empresarios, pero, a la vez, no dejar de lado la necesidad de todos aquellos que menos tienen, es decir, debe contarse con un sentido armonioso y cooperativo.
Renato Domínguez fue presidente municipal interino en el año 2000, cuando la entonces presidente, Laura García medina, pidió licencia para contender por la diputación federal; Clemente Velázquez fue presidente municipal y Carlos de Ávila es regidor del actual Cabildo.