Con voto unánime, la Legislatura del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al director de la Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas, a haga un operativo de revisión a las unidades de transporte público con adaptación de rampas de acceso.
Se trata de verificar que el servicio se preste de manera correcta y, en caso contrario, aplicar las sanciones correspondientes tanto a los operadores de la unidad como a los titulares de la concesión.
Se destacó la necesidad de generar condiciones de acceso a una movilidad adecuada de las personas con discapacidad, y se enfatizó en la solicitud para verificar que las funciones de accesibilidad con las que cuentan los servicios de transporte actualmente estén en condiciones de plena funcionalidad y operatividad, tanto en lo mecánico como en la prestación del servicio de los operadores, porque en muchas ocasiones -no se especificó en cuántas- son los que niegan el servicio a los usuarios.
Y argumentan que no pueden perder tiempo en bajar y subir las rampas de acceso a sus unidades de transporte, eso deja en indefensión a las personas con alguna discapacidad que necesitan trasladarse a algún lugar.