El diputado Javier Calzada Vázquez presentó al pleno un punto de acuerdo para proponer una reunión de trabajo entre funcionarios de la Administración Pública y del Poder Legislativo, y revisar el informe financiero y de cumplimiento de acciones correspondiente al primer trimestre del ejercicio presupuestal 2019.
Aseguró que de llevarse a cabo esta reunión de trabajo, se crearán puentes de comunicación efectiva entre los poderes del Estado, bajo el principio de máxima publicidad a toda la información de las entidades del gobierno, que se dará con más eficacia a la ciudadanía.
Eso generará un gobierno dinámico, transparente y comprometido con la rendición de cuentas, y una sociedad capaz de contar con los elementos suficientes para que la toma de decisiones sirva a la construcción de un Estado dispuesto al desarrollo.
Destacó que está por finalizar el segundo trimestre del ejercicio presupuestal 2019, y la información pública del primer trimestre no ha contado con la debida publicidad, ni análisis, y solicitó que la iniciativa se considerara de urgente y obvia resolución, y aprobado con 16 votos a favor y dos en contra.
En el Punto de Acuerdo aprobado con 20 votos a favor y uno en contra, se establece que sea la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política determinará, de acuerdo con el Poder Ejecutivo, el calendario de las reuniones con los funcionarios públicos.
Durante la discusión en lo general se inscribieron los diputados Eduardo Rodríguez Ferrer y José Juan Mendoza Maldonado para hablar en contra del Punto de Acuerdo, mientras que para hablar a favor, lo hicieron Francisco Javier Calzada Vázquez, Perla Guadalupe Martínez Delgado y Karla Dejanira Valdez Espinoza.