El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la diputación local del Distrito XI, Roy Barragán, de gira por los municipios de Luis Moya y Genaro Codina recibió varias solicitudes de la población para mejorar los servicios de salud en esas demarcaciones.
En Genaro Codina, vecinos de la comunidad de Santa Inés pidieron al aspirante que ayude a lograr una presencia permanente o por lo menos con horarios más amplios de personal médico.
Solicitaron que se promuevan programas para apoyar a las personas de bajos recursos que padecen hipertensión y diabetes.
Señalaron que en esa comunidad es muy alta la incidencia de padecimientos crónico degenerativos (los cuales no pueden curarse, pero sí controlarse), cerca del 10% de la población.
También pidieron a Roy Barragán impulsar la asistencia a los adultos mayores con artículos que mejoren su calidad de vida como sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Desde la Legislatura del Estado, dijo Roy Barragán, vamos a poder ayudarlos mucho, es uno de los temas que más me gustan.
Otra petición que se hizo fue la de aumentar el número de localidades de Genaro Codina inscritas en la Cruzada contra el Hambre del gobierno federal.
Los vecinos expusieron que en algunas zonas del municipio hay gente que no recibe el apoyo humanitario porque vive del lado equivocado de la calle.
Barragán Ocampo afirmó que, como gestor del Distrito XI, exigirá “que la cruzada llegue a quienes más los necesitan».
En Luis Moya el candidato también recibió solicitudes para que se mejore la cobertura de salud toda vez que los centros médicos no atienden a la población más de seis o siete horas del día.
El aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal se comprometió a promover con la Secretaría de Salud estatal la presencia de doctores a cualquier hora del día o la noche y a impulsar presupuestos con bolsas importantes para fortalecer la infraestructura sanitaria.
También afirmó que será un enlace con la presidencia municipal para mover ante instancias estatales y federales proyectos que necesita la gente en rubros como pavimentación, luz, drenaje y tratamiento de aguas residuales.
«Voy a llevar sus demandas hasta la capital del país», prometió.
Destacó que conoce «al dedillo» las reglas de los diversos programas que se ocupan para elevar el nivel de vida de los habitantes de los municipios del Distrito XI.
Los recursos gestionados, dijo, llegarán a quienes los necesiten sin distingos partidistas.