Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local de la LXIII Legislatura, propuso en la sesión ordinaria de este martes, crear de un Parlamento Abierto, para que los diputados lleven sus actividades a todo el territorio zacatecano.
Convencida de que lo necesario de la participación ciudadana en el quehacer legislativo, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió establecer la Legislatura Itinerante para que se legitime la labor de los representantes populares ante quienes los eligieron.
“Necesitamos mostrar el quehacer que realizamos los legisladores, en una nueva modalidad de Parlamento Abierto, para que los ciudadanos puedan participar, puedan ver y palpar el trabajo que hacen sus representantes”, expresó Alma Dávila.
A la propuesta de que se sesione al menos una vez al mes en algún sitio emblemático de los 18 distritos electorales de Zacatecas se sumaron los diputados Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Emma Lisset López Murillo, Susana Rodríguez Márquez, Eduardo Rodríguez Ferrer y Felipe de Jesús Delgado de la Torre, quienes agregaron que se debe ciudadanizar la actividad legislativa y que, también, llegue más allá de las fronteras.