El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el país no va bien con Andrés Manuel López Obrador va de reversa pero con alianzas electorales Será posible revertir esta tendencia.
De visita en en estado, Ávila Romero cuestionó los avances de la presidencia de México, porque no hay crecimiento económico, las familias protestan por medicamentos y no se combate la inseguridad.
Incluso, pronosticó que puede ser el sexenio con mayor número de homicidios a cargo de la delincuencia organizada.
Criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no invierte en obras en los estados, como en Zacatecas, pero sí en Tabasco, entidad de origen, del presidente donde se construye una refinería, cuando no es necesaria.
Electoralmente, sostuvo, el Morena no es invencible, perdió cuatro de seis procesos locales y los que ganó fue con votos del PT y del PVEM, por eso no descartó en que su partido genere alianzas con otras fuerzas políticas.
Serían alianzas amplias, que incluyan a todos, y aseguró que el PRD seguirá abanderando las causas más importantes de la población, porque «el país no va bien, va de regreso, Andrés Manuel López Obrador, quiere controlar todo».