El gobernador David Monreal Ávila y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se reunieron con los delegados de las comunidades del municipio de Jerez, víctimas del desplazamiento forzoso.
El aseguró aseveró que se trata de un problema añejo, y al que “estamos decididos a poner solución”.
Luego de escuchar sus inquietudes y exigencias, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezados por el gobernador, plantearon implementar una estrategia integral en coordinación de los tres órdenes de gobierno para que las familias puedan regresar a sus hogares con tranquilidad.
Ante los representantes comunitarios, el mandatario estatal manifestó su solidaridad con las familias que tuvieron que abandonar su hogar y su patrimonio para salvaguardar su integridad, y enfatizó que las instituciones que conforman la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad trabajan para devolver la tranquilidad y la cotidianeidad en los territorios afectados.
Y llamó a que ante las necesidades de las familias lastimadas y afectadas, las acciones se realicen de manera institucional y en constante diálogo entre las autoridades y los pobladores de dichas comunidades, sin intermediarios.
A la asistieron los delegados de las comunidades El Cargadero, Ordoñez, Villa Hermosa, Palmas Altas, Sarabia, Ermita de Los Murillo, Briseño, Sauz de Los García de Arriba, Sauz de los García de Abajo, Colonia Miguel Hidalgo, Monte de los García, Cieneguitas de Fernández y El Poleo.