PLANTÓN INDEFINIDO EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Una reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente de la república, y tramitada por una mayoría parlamentaria, se asienta en nuestro estado de derecho de concentración judicial, y los derechos de los ciudadanos quedan relegados.

Así lo indicó Rodolfo García Camacho, juez primero de distrito en Zacatecas, director regional de la asociación de jueces y mafistrados.

Y agregó que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es una garantía para todos los ciudadanos de manera justa e Imparcial.

Y el actual es un momento es crucial para el futuro de la nación, y se definió como defensor inquebrantable de los principios fundamentales, como la división de poderes y la protección de los Derechos Humanos.

Y en Zacatecas iniciarán un paro de labores, y sellaron los buzones judiciales, hasta que se eche abajo la reforma.

García Camacho dijo que la justicia se convierte en instrumento de presión cuando el poder se concentra en manos de unos pocos.

«La historia nos ha enseñado que cuando el poder se concentra en manos de unos pocos, la justicia se convierte en un instrumento de opresión, los derechos de los ciudadanos quedan relegados al capricho de quienes sustentan el poder esta reforma que, bajo el velo de una supuesta modernización del poder judicial, busca concentrar el poder, pone en riesgo no sólo la independencia de los jueces, si no también el bienestar de nuestra sociedad en su conjunto».

Añadió que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es una garantía para todos los ciudadanos, de manera justa e Imparcial.

Y sin esta Independencia, el poder judicial se convierte en un brazo del poder ejecutivo y la justicia en una farsa.

Deja un comentario