Para incentivar a los policías municipales de Guadalupe y reconocer el trabajo que realizan, se aplicó el proyecto de homologación y reestructuración salarial a todos los elementos que conforman la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, explicó que el aumento salarial es de dos mil 500 pesos, aproximadamente, retroactivo al 1 de enero del presente año.
El incremento, señaló, beneficiará de manera directa a los 157 policías en activo de la corporación y que éste impactará en otras prestaciones como aguinaldo, cuotas al Issstezac, seguro social y primas vacacionales, por mencionar.
La de Guadalupe es la corporación municipal mejor pagada y que ello representa una inversión de dos millones 388 mil 247 pesos, proveniente de la aportación municipal FORTASEG 2017.
Se busca es elevar las perspectivas laborales mediante la mejora de la situación económica de los elementos, además incrementar su capacidad adquisitiva y así elevar su calidad de vida.
«Ustedes son hombres y mujeres que están dispuestos a poner en riesgo su integridad física por servir a los demás y eso no es cosa menor, por eso debemos reconocerlo en su justa dimensión”, les dijo el presidente municipal.
Expuso que son los propios policías quienes solicitan que el reclutamiento se intensifique, para que la plantilla municipal sea la que se requiere para vigilar al municipio con los más altos índices de crecimiento poblacional en el estado.
Se implementó una campaña intensiva de reclutamiento, para aumentar la capacidad de vigilancia y que en coordinación con la ciudadanía se logre el estado de armonía en el que todo ciudadano merece vivir.
Se reiteró el compromiso con los integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal y comentó que en próximos días se adquirirán tres patrullas nuevas, se continuará con la adquisición de nuevas unidades automotrices, equipamiento; chalecos antibalas y armamento.
Anunció que se construirán 250 viviendas para trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe, donde llevan prioridad los policías y quienes laboran en Servicios Públicos y aquellos que cumplan con los requisitos del programa de vivienda que se ejecutará en coordinación con el gobierno estatal.