Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, la tarde de este miércoles, 24 kilogramos de enervante, que eran transportados por dos jóvenes en un camión suburbano que cubría la ruta Jerez – Fresnillo.
El hecho tuvo lugar en la carretera federal 23, a la altura del entronque que conduce a la comunidad Órganos, municipio de Calera, en un filtro de revisión instalado en esa vía federal por los efectivos de la PEP.
Los uniformados marcaron el alto al conductor del camión suburbano, color blanco con azul y conducido por Jaime N., que viajaba de Jerez a Fresnillo.
Durante la revisión de la unidad, los estatales encontraron a bordo tres maletas que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana, que dieron un peso total de 24 kilogramos.
Las maletas eran transportadas por Octavio N. y Ulises N., de 18 y 19 años de edad, respectivamente.
Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los dos jóvenes, quienes, junto con el enervante y las maletas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.