Política Al Margen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo-jaime0612Por Jaime Arizmendi

 

*Diálogo, con o sin Pacto por México; César Camacho

*Secuestros y Extorsiones, Dolor de Cabeza de Segob
Argonmexico / ¿O somos?, ¿O no somos? Se puede disentir, pero no se debe dimitir, así lo adujo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al tiempo de convocar a las fuerzas políticas del país a continuar el diálogo, y que se sienten a la mesa de negociación, dentro o fuera del Pacto por México, para lograr más acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

Sostuvo tajante que el Revolucionario Institucional reitera su mano franca, abierta y fraterna, para llegar a acuerdos con otros partidos. Que el diálogo es consustancial a la política: “la negociación nunca se puede cancelar, porque es el preludio de los acuerdos. Queremos mantener esta actitud puentera y pactista, que logramos desarrollar en 2013. Nosotros estamos listos para hacer nuestra parte y dispuestos para hacer mucha política”.

Durante la partida de la rosca con reporteros de la fuente política, el máximo dirigente del tricolor repuso que el intercambio de impresiones, las mutuas cesiones y el entendimiento, son condiciones para lograr acuerdos.

En el marco del evento donde “Tres Reyes Magos” le entregaron un tráiler de madera, que para Alfonso Camacho, vocero nacional priísta y Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral, “es la señal del carro completo que lograremos este año y en el 2015”, el líder del PRI previno:

– Vamos a mantener y acrecentar el ritmo con el que trabajamos en el año 2013, y aprovecharemos la inercia transformadora que demostraron nuestros compañeros senadores y diputados del Congreso de la Unión y los legisladores locales.

Luego de subrayar la aprobación de las reformas constitucionales en materia educativa, de telecomunicaciones, político-electoral y energética, el líder nacional priísta antepuso que “en esta inercia transformadora, nuestros legisladores están listos para construir las leyes secundarias; concretar y detonar las grandes transformaciones que México necesita”.

El lunes previo, sostuvo que el 2014 “debe ser un año para concretar nuestros anhelos personales, y nuestras aspiraciones colectivas. Con el esfuerzo de todos empezaremos a transformar al gran país que tanto queremos en el México que hemos soñado.

“El primero en comprometerse a ello fue Enrique Peña Nieto, nuestro presidente, al señalar que quienes tienen depositada la confianza de millones de mexicanos en alguna responsabilidad pública deben estar a la altura de la misma. El PRI hace suya esta convicción, que comparten los representantes populares emanados de esta organización política.

“Decididos a entregar más y mejores resultados; y a que los poderes públicos retomen asuntos y salden pendientes; que se apruebe la legislación secundaria de las reformas constitucionales, y que éstas, todas, comiencen a revelar sus beneficios para las personas”.

El Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso de ser esa parte de la sociedad que contribuya a convertir las demandas de los mexicanos en acción social, y que junto con la acción gubernamental, integremos la acción pública que, además de mantener en movimiento a México, lo conduzca a un nuevo y mejor futuro. El último, que se forme en la fila…

 

Conago, o sin hago… Una decena de gobernadores (de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), para evaluar los trabajos de seguridad en sus entidades, y con el de fin analizar la nueva estrategia del combate al secuestro; informó en la reunión privada, encabezada por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Presentes los mandatarios estatales de Durango, Jorge Herrera Caldera; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Así como los perredistas Ángel Aguirre Rivero; Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; y Tabasco, Arturo Núñez.

Aunque cifras oficiales reportaron más de dos mil 500 casos denunciados, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), estimó en más de 105 mil secuestros los ocurridos en el país en el 2013.

Durante la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación para que preparara un estrategia de combate a los secuestros en el país, ante el alarmante incremento. Los que van, van; los que no, pues no…

 

Deja un comentario