Política Al Margen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesPor Jaime Arizmendi

 

*Pruebas de Confianza, Cinco Años de Fracasos

*Pretenden “Dirigentes” del Tenis Censurar Libre Expresión

 

Argonmexico / Nadaban sobre mojado… A unos días de haber anunciado el Decálogo en materia de Seguridad y Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto remitió este martes al Senado de la República su Iniciativa para Fortalecer al Estado de Derecho, en cuya exposición de motivos reconoce que el proceso de depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos impulsado por el gobierno federal desde hace cinco años (2009), fracasó.

En esta propuesta de reforma para que el Estado intervenga municipios coludidos con el crimen, el Ejecutivo Federal advierte que de acuerdo con una encuesta de 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 39.2% de los ciudadanos tiene confianza en las policías municipales.

Aclara que si bien hubo avances en los esfuerzos para depurar a las policías, “el proceso es demasiado lento y dispar, al tratarse de un sistema que funciona mediante incentivos presupuestales para los municipios. “No ha sido posible” que las policías municipales se consoliden como instituciones primordiales de atención, ni han sido una opción institucional viable para enfrentar los retos en seguridad pública.

A partir del reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel municipal hay 117 mil 334 elementos policiacos que pasaron los controles y 38 mil 698 que los reprobaron. Y eso que no se habla del total, pero con estas cifras, con 25 de cada 100 policías esponer al lobo a cuidar ovejas…

Ineptitud y Soberbia, mezcladas; dinamita pura… La Federación Mexicana de Tenis, que encabeza Gastón Villegas Serralta a través del Director Nacional de Tenis, Fernando Leopoldo Segal Alem, emprendió una demanda penal contra Mauro Flores Ledesma, viejo comunicador de Deportes y director de dicha sección en Argonmexico, por el presunto delito de “Discriminación”.

La querella fue presentada por tales humildes e hipersensibles representantes del tenis en México ante la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, Coordinación Territorial Coyoacán 2, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo la averiguación previa FCY/COY-2T 1/01802/14-10.

Mauro Flores Ledesma, uno de los 15 colegas a quienes Comunicadores Por la Unidad AC y el Senado de la República les entregaron en junio pasado el Reconocimiento por su Trayectoria Profesional 2014, recibirá pleno apoyo de esta agrupación nacional para enfrentar la aberrante actitud asumida por el Consejo Directivo de la FMT, más preocupado por judicializar la difusión de sus verdades, que por sacar del abismo al tenis de México.

Comenta el compañero comunicador que desde hace meses ha buscado abrir el caparazón de la FMT para que los tenistas, entrenadores, profesores, árbitros, padres de familia y todos los involucrados en el tenis de México se enteren de la realidad, que nunca se publica porque la esconden, pero que forma parte de la vida política de este deporte.

Rememora que el lunes pasado recibió una carta de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), donde le informaron que sus servicios ya no son requeridos en la cobertura periodística de los eventos, torneos y actividades de la asociación, y que lo comunicarán a los clubes afiliados. “Todo a partir de las presiones y amenazas de la FMT para que la ATDF me vetara como periodista; tirar la piedra y esconder la mano”.

Así las cosas, resulta inverosímil lo que ocurre en el tenis mexicano. Parece que lo más importante para ellos es lo que menos atención tiene. Los tenistas son la materia prima y son ellos quienes deben recibir la atención de los llamados federativos; que para eso están en los puestos, para servir a los tenistas.

Para muchos otros personajes involucrados en esta actividad deportiva: el argentino Fernando Segal ya hizo algo importante por el tenis mexicano, lo ha unido en su contra. Pero sostienen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero, ¿y la Libertad de Expresión? Ahora resulta que los “abogados” de la FMT buscan cualquier recoveco jurídico para tratar de callar a los medios de comunicación.

Se sabe que Leopoldo Segal buscó vía telefónica al director de la revista y sitio web Tennis Life (donde Mauro colabora hace años), para intentar descalificar su labor. Incluso citó, y dejó plantado, al editor de la revista Tennis Life en español, Agustín Díaz de León, luego que se le había concedido el derecho de réplica… Absurdo, ¿no?

Es en verdad lamentable el papelón que está haciendo este sujeto en nuestro país. Vino a realizar un Programa Nacional de Tenis, pero falló, pues a seis años de actividad no hay ningún resultado digno de mencionar.

Con todo, sin falso chauvinismo, ahora resulta que a la nefasta actitud de los políticos mexicanos de piel sensible que atacan a la libertad de expresión cuando se les difunden indolencias y actos indebidos, hay que agregar los malos modos y amenazas de extranjeros que vienen a abusar de la hospitalidad de nuestro país.

Resulta que para gente como Leopoldo Segal, los periodistas no podemos decir nada que les moleste ¿porque nos van a demandar?… Es inaudito e inconcebible.

Aguas con el Presupuesto.- Lo que sí se sabe es que la Conade aumentó de forma considerable el presupuesto para el tenis nacional, con cantidades que llaman la atención y que provienen de nuestros impuestos, así que es de pedir a los legisladores que revisen con lupa las cuentas para tranquilidad de la familia tenística, y de toso los mexicanos.

No basta que de nueva cuenta intenten envolver a la gente con cifras mágicas o de humo. El presidente de la FMT, Gastón Villegas y el Director Nacional de Tenis, Leopoldo Segal, tienen mucho que aclarar. En tanto, repudiamos cualquier atentado a la libertad de expresión venga de quien venga. Y les responderemos por la vía judicial, con la firme convicción de que la verdad está del lado de Mauro Flores Ledesma. Nadie por encima de la verdad…

Deja un comentario