Política Al Margen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesPor Jaime Arizmendi

 

*Testarudos, Incongruentes, Hipócritas; PRI a PAN, PRD, Morena…

*Tlaxcala, sí Combate la Trata de Personas

 

Argonmexico /  Acicatea a oposición… César Camacho repartió parejo y desnudó a los nueve partidos competidores del PRI rumbo a las 17 elecciones locales y la federal que tendrá lugar el primer domingo de junio próximo; sin citar nombres, se enfiló contra Acción Nacional, el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena y el PRD; en general dijo que son testarudos, incongruentes e hipócritas, condenados a quedarse en la oposición.

Las palabras del presidente nacional del PRI fueron las siguientes: “Se esmeran infructuosamente en sus dichos, porque sus hechos los aplastan; prohíjan la corrupción que dicen combatir y, en lugar de esclarecer, se sumen en el desprestigio -¿el PRD?-. Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre -¿PAN, PRD y Morena?- serán derrotados por los electores, y así confirmarán que su origen es destino: van a seguir siendo, simplemente, la oposición”.

“Los mochos de los moches –¿será el PAN?- van a perder el 7 de junio, como han perdido la confianza ciudadana por proteger a personas impresentables y por cuidar intereses inconfesables; van a perder porque, desgarrándose las vestiduras, pretenden confundir, generan enconos y propician la división”, dijo por su lado, el secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas, quien acudió a un evento con trabajadores priístas en el Centro Banamex, dónde César Camacho fue el orador central.

En parte hubo mensajes evidentemente dirigidos, pero también calificaciones para todos aquellos que les acomode el saco. El mexiquense dijo en términos concretos, que los opositores solamente buscan llevar agua  a su molino, aunque dicen representar a los económicamente menos desfavorecidos de este país.

Bajo esa perspectiva, hizo sonar los tambores de guerra electoral, y ofreció un adelanto de carrilla para los otros membretes partidistas, que en total suman 10 para las elecciones del 7 de junio de este año. A los panistas les dio una pela: tuvieron 12 su oportunidad de 12 años en el gobierno federal para dejar un país hundido en la violencia, con más injusticia social. “Su saldo es el de 12 años desperdiciados; la docena trágica en la que nuestro país se detuvo.

“Primero, por la frivolidad de una gestión -¿Fox?- que nunca supo qué hacer con el gobierno, ni entendió las ventajas de la pluralidad; después, por el ensimismamiento del obcecado y los muy suyos, que declararon una guerra absurda -¿Calderón?- que ahora piden se detenga por decreto”, afirmó el dirigente nacional priísta.

Insistió que en la elección intermedia de 2015, la ciudadanía se encargará de poner en su lugar a quienes por un lado perdieron su oportunidad de conducir una transición democrática, entiéndase el PAN; y por otro, los izquierdistas, quienes nacieron para oponerse al bienestar de los más desfavorecidos.

“No tienen cómo ni con qué ganar; por el contrario, un sinnúmero de factores, todos atribuibles a ellos, frustrarán sus ilusiones y los harán perder el próximo 7 de junio, porque además ellos han sido desleales a sus principios”.

Todo esto se registró el fin de semana, en el marco del LXI Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que desde hace décadas encabeza Isaías González Cuevas, y donde Camacho Quiroz previno que los trabajadores de México “ganarán a los retardatarios que ven por ellos y no por la sociedad”.

Al lado del presidente del PRI estuvieron: la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares; el secretario técnico del Consejo Político Nacional tricolor, Joaquín Hendricks Díaz; el dirigente de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, como el dirigente croquista Isaías González.

Navarrete Prida ofreció por su parte datos importantes sobre avances de la aplicación de las reformas estructurales emprendidas por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y puso como ejemplo la reducción de tres por ciento en la cantidad de trabajadores en condiciones de informalidad.

Dijo que pasaron a integrarse a una actividad laboral con las garantías precisas que la nueva legislación de la materia ofrece; y que en 15 meses, el país no ha vivido ninguna huelga  con conflictos en el ámbito laboral, lo cual evidencia que hay paz entre el gremio de los trabajadores mexicanos. También, que en dos años del sexenio, han sido retirados 500 mil niños de la explotación, mientras se han incrementado los beneficios del Infonacot, al triplicarse el número de empresas afiliadas a este organismo. Si esto informaran uno a uno los secretarios la percepción ciudadana sería diferente…

 

Gol; fuerte raso y colocado… Si se hablará de futbol, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur ha anotado un nuevo y contundente golazo en materia de seguridad pública, abatimiento de la impunidad y desmembramiento de bandas criminales; en los hechos ubicó a su estado nuevamente en los primeros lugares de eficiencia en el ataque a este tipo de delitos de alto impacto, como se les dice.

Lo que sucede es que el mandatario consiguió la décima sentencia condenatoria en contra de 13 individuos acusados de Trata de Personas. Un juez dictó una pena de cinco años de prisión y reparación del daño moral y económico a la víctima, en contra de José Buenaventura Flores o José Buenaventura o Germán Flores Meneses, apelativos que usaba de manera indistinta al cometer sus fechorías, para tratar de burlar a la autoridad, hasta que fue atrapado y ahora condenado. El tratante fue detenido por elementos de la Procuraduría tlaxcalteca, en el marco de un operativo interinstitucional ordenado por González Zarur.

Este duro golpe a la delincuencia organizada es resultado de la estrategia comprometida por el gobernador desde que tomó la batuta del gobierno tlaxcalteca, tras reconocer esa problemática enraizada en la entidad, y una vez al mando del gobierno, ordenó acciones concretas encaminadas a dar resultados pronto, con el fin de abatir sobre todo ese delito.

Para dicho combate, según sus instrucciones, han tenido que usar todos los recursos económicos y humanos al alcance de su gobierno. Los operativos se han realizado en todo tipo de establecimientos de la entidad, donde se explotaba a diversas personas. El caso referido tuvo lugar en el Salón Tropical El Bailarín, ubicado en la avenida Benito Juárez, del municipio de Zacatelco. Pero, y qué se hace en otros estados con esta problemática como Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Edomex, Guerrero…

 

Deja un comentario