Por Jaime Arizmendi
*Cae un Muro de Trump en Alemania
*Campaña Mediática vs Morena, Acusa Monreal Autor de Otras
Argonmexico / Al Trump, por los cuernos… A seis semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, mientras en Alemania activistas construyeron y derribaron un muro con el rostro de Donald Trump, en repudio al candidato republicano; en México, la canciller Claudia Ruiz Massieu calificó de “absurda” la propuesta porque va en contra de lo que se puede hacer en Norteamérica.
Agencias internacionales reportaron que este viernes un grupo de activistas construyó en Berlín un “muro del odio de Trump”, para luego derribarlo en rechazo al candidato presidencial republicano de EU; y llamaron a los estadunidenses en el extranjero a votar en contra del Partido Republicano y de sus políticas extremistas.
El grupo Avaaz erigió el muro de cartón con el mensaje: «Unidos para detener a Trump», frente a la Puerta de Brandenburgo, muy cerca del sitio donde hace más de 29 años (el 12 de junio de 1987) el presidente estadunidense Ronald Reagan exhortó al líder soviético Mikhail Gorbachov a «derribar este muro».
Tres días antes del primer debate entre candidatos presidenciales de la Unión Americana y del cierre de registro de votos de los norteamericanos que viven en el extranjero; los activistas invitaron a los votantes a detener a Trump el 8 de noviembre próximo.
Meredith Alexander, activista estadounidense dijo que sus paisanos en el extranjero son como un «estado estratégico indeciso», y que Avaaz busca asegurar que todos los votantes elegibles reciban y presenten sus votos por correo antes del día de los comicios en Estados Unidos.
En tanto, Claudia Ruiz Massieu puso los puntos sobre las íes al señalar en entrevista concedida a la cadena de noticias MSNBC que la propuesta de Trump, de construir un muro entre México y su nación es contraria a la visión de lo que pueden hacer ambos países.
“Para nosotros es una propuesta absurda, porque va en contra de todo lo que creemos sobre la región de Norteamérica, y va en contra de todo lo que tenemos como visión de lo que podemos hacer de manera conjunta. Si queremos ser más competitivos, crear más trabajos y oportunidades para los americanos o mexicanos, tenemos que enfocarnos en cómo eliminar barreras”.
Durante la charla con la periodista Andrea Mitchell, la funcionaria hizo énfasis al afirmar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido una historia de éxito que ha creado empleos en Canadá, Estados Unidos y México; además de crear más inversión y oportunidades.
Desde que se firmó dicho tratado, México y Estados Unidos han incrementado su comercio en más de 500 por ciento. Tan solo el año pasado el comercio alcanzó 531 mil millones de dólares. Eso significa que hay trabajos que dependen de ambos lados de la frontera, dependen de nuestra integración económica.
Sostuvo que en el vecino país del norte seis millones de empleos directos dependen de la relación bilateral. “Estoy hablando de 700 mil trabajos en California, 240 mil en Pensilvania… Esta es una buena relación que nos beneficia mutuamente y el libre comercio tiene mucho que ver en eso”.Vaya! tipo caradura…
Monreal y su campaña mediática… Al carecer de argumentos reales y válidos, después de un intenso golpeteo enderezado en contra de Miguel Alonso Reyes, las aguas vuelven a su cauce. Y es que durante sus seis años al mando del gobierno de Zacatecas, de punta a punta, toda acción y programas emprendidos se fundaron en la máxima transparencia hasta el último día de su mandato.
Con la certeza de haber cumplido bien a bien su administración, que inició el 12 de septiembre de 2010 y el pasado lunes 12cedió el mando estatal a su compañero de partido, Alejandro Tello Cristerna; Miguel Alonso Reyes y su equipo han explicado de manera clara y contundente cada uno de los señalamientos que se han publicado para confirmar que todo está en regla.
Incluso se ha puesto en claro que la Auditoría Superior de la Federación ya ha auditado adquisiciones y contrataciones, haciendo solo mínimas observaciones que nada tienen que ver con los procedimientos que se le imputan y se cuestionan, con algo tan cuestionable como el origen, procedencia y veracidad de los supuestos correos electrónicos que se muestran.
El asunto va más allá de lo legal. Es una clara batería de petardos que lanzan contra Miguel Alonso para buscar desprestigiar su nombre y su crecimiento político en las ligas nacionales, que bien merece uno de los pocos exgobernadores que dio buenos resultados de gobierno a la ciudadanía zacatecana, y mejores frutos electorales a su Partido.
El asunto estriba en ¿Quién o quiénes maquilan esta mala intención contra el Exgobernador? ¿Serán propios, o extraños? Algunas fuentes señalan que al jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la CDMX, le ha molestado sobremanera que su paisano y alumno, no sólo lo haya superado, sino que ha ido más allá al vapulearlo cada vez que se han enfrentado en las urnas.
Los Moches que Monreal recibe de tanto Giro Negro que abunda en la Cuauhtémoc le han permitido, además de seguirse enriqueciendo, pagar a operadores políticos y a operar también mediáticamente contra Miguel Alonso y contra quienes le estorban.
Ricardo no las trae todas consigo porque además de haber perdido la elección a Gobernador en la que su hermano fue mero títere, y después de que se anuló el triunfo de Morena en la capital de Zacatecas, derivado de que tres tribunales develaron las triquiñuelas a las que está acostumbrado a hacer sin que le digan nada, y a que su mano derecha y persona de más confianza en la Cuauhtémoc fue encontrado con 600 mil pesos en efectivo (cuya procedencia no pudo demostrar), todo apunta a que Monreal busca y fabrica un desquite.
Cada vez que se ha pretendido desprestigiar con difamaciones y calumnias el trabajo de Miguel Alonso, todos los señalamientos han resultado ser una mentira, o han sido versiones con interpretaciones equivocadas que solo buscan la confusión y la mera difamación.
Lo estridente del dinero que portaba en su coche Pedro Pablo De Antuñano, ahora exdirector general de Jurídico y Gobierno de la Cuauhtémoc; es que Ricardo dijo primero que no militaba en Morena; después adujo que la detención de su excolaborador es un ataque mediático contra su partido.¿Quién lo entiende? Que investiguen los cercanos a AMLO si en los Monreal hay honestidad valiente…