Ante la preocupante situación que vive el país en distintos aspectos sociales, la Unión Nacional de Padres de Familia pondrá en marcha en toda la República Mexicana el programa “Unidos por Valores”, con el objetivo de fomentar la participación de los padres y de la sociedad en general, en la recuperación de los valores que México necesita y así enfrentar con éxito los nuevos tiempos, que exigen generaciones mejor preparadas y con un alto nivel de ética.
La pobreza, la corrupción, la ignorancia, la violencia, la desigualdad, entre otros males, han colocado a México en penosos lugares a nivel internacional en materia social.
El Índice de Paz México 2018, elaborado, elaborado por el Instituto para la Economía y Paz, muestra que el 2017 fue el año más violento de la historia reciente de nuestro país, con al menos 25 339 asesinatos, la cifra más alta desde que hay registros oficiales, que comenzaron en 1997.
Es necesario comenzar de inmediato una reconstrucción social, por lo que necesitamos reforzar los valores perdidos para poder convertirnos en un país más competitivo, más honesto, más creativo, más empoderado y comprometido con su desarrollo.
Los valores son clave fundamental de nuestro quehacer diario, puesto que forman parte de las acciones que llevamos a cabo en la sociedad, siendo una guía para la elección del camino correcto.
La tarea de cada persona es reforzar y transmitir a las demás los valores que cada uno pone en práctica para conseguir una sociedad justa y equitativa.
La Unión Nacional de Padres de Familia en este trabajo quiere sumar a todos los aliados posibles, para conseguir mejores resultados, y ver así un cambio real y permanente, un cambio que nos permita construir el México que todos queremos.
Nadie puede permanecer indiferente, es necesario que juntos: sociedad, familias, escuelas, gobierno, empresas sembremos pequeñas semillas de cambio para que juntos construyamos un país mejor. Educando con solidaridad, creatividad e innovación; respeto y unidad; empoderamiento, integridad; amor y confianza.
La tarea de cada persona es reforzar y transmitir a las demás los valores que cada uno pone en práctica para conseguir una mejor sociedad justa y equitativa. Nuestro programa Unidos por Valores pondrá al servicio de la sociedad un esfuerzo para fomentar valores en nuestro país que nos ayuden a enfrentar los nuevos tiempos.
La Unión Nacional de Padres de Familia en este trabajo quiere sumar a todos los aliados posibles para conseguir mejores resultados, y ver así el cambio del México que todos queremos.