PONEMOS LOS PODERES DE LA UNIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La senadora Geovanna Bañuelos celebró la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal  que genera cambios en las facultades de 15 Secretarías de Estado, modifica la denominación y atribuciones de la Secretaría de la Función Pública, y quedará como la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, y crea dos nuevas secretarías: la Secretaría de las Mujeres; y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

“Son tiempos de cambio, en los que la dignificación del servicio público se materializa día con día. Estamos transformando los Poderes de la Unión para ponerlos al servicio del Pueblo”, aseguró al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Se refirió en específico a la creación de la Secretaría de las Mujeres, que responde a fortalecer los esfuerzos necesarios para eliminar la violencia perpetrada en contra de las mujeres.

Y explicó que a diario diez mujeres son asesinadas por violencia en razón de género, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. «10 mujeres que en muchas ocasiones serán asesinadas por sus parejas, en su propio hogar. 10 mujeres con sueños, con ilusiones, con anhelo de seguir adelante”, lamentó la legisladora.

Geovanna Bañuelos confió en que Citlalli Hernández Mora sabrá encaminar los esfuerzos de todas las mujeres para que ninguna mujer se vuelva a sentir sola, desamparada, violentada o con miedo.

“Esta Secretaría debe enfatizar la lucha histórica de las mujeres porque sin ellas, sin nuestras mujeres del pasado, no estuviéramos aquí. Sus pasos han sido significativos en la conquista de nuestros derechos y en la incidencia de la Res Publica”, aseveró.

Y debe contener los sueños de las abuelas a las que les fue impedido estudiar, el grito interno de las madres y tías que callaron en muchas ocasiones de dolor y humillación; la rebeldía aprendida en las calles de cada mujer, niña o adolescente que lucha por no volver a callar nunca más en la vida.

“Llegó nuestra agenda feminista que contiene un cúmulo de sueños por la igualdad, por la justicia resarcitoria, por la libertad, por la no violencia y por mejores oportunidades”, aseguró la senadora petista.

Deja un comentario