Debido al alto número de contagios registrados en la última semana, el gobierno de Zacatecas declaró semáforo naranja en la entidad, informó informó mandatario estatal, Alejandro Tello en la conferencia de salud del lunes.
Al dar a conocer las cifras sobre contagios de COVID-19, el titular del ejecutivo junto al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú señalaron que los altos índices de contagio corresponden a la tercera ola que está azotando a todo el mundo. Se puso énfasis sobre las zonas más afectadas por este virus, las cuales son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y en menor proporción el municipio de Jerez. Los municipios restantes tienen una tasa de contagio menor en comparación a los ya señalados.
Adicional a los datos proporcionados, se reafirmó que los eventos masivos están cancelados para prevenir más defunciones en la población zacatecana, lo que incluye las tradicionales morismas de Bracho.
Tello Cristerna comentó en la conferencia, que se reunirá con el sector empresarial para tomar las medidas posteriores a la declaración de la semaforización para afectar lo menos posible al sector empresarial sin dejar de lado el tema de la salud ante la alza de contagios y de mortandad.