El Ejército, Guardia Nacional y policía, hacen un operativo en la cabecera municipal de Jerez en Zacatecas, por la irrupción de un comando de hombres armados la mañana de este viernes.
Los habitantes de las colonias periféricas en Jerez, reportaron a los sistemas de emergencia que hubo disparos que hicieron hombros que viajaban en vehículos todo terreno.
Luego, hubo una fuerte explosión en una casa, y ésta comenzó a incendiarse.
Los civiles armados intentaron ingresar a las calles del centro de la cabecera municipal, pero la movilización militar se los impidió, y huyeron haca la carreteras federal 23, con rumbo al municipio de Tepetongo, aunque otro grupo tomó otra vía y abrió fuego contra fachadas y vehículos.
Uno de los helicópteros artillados de la Guardia Nacional sobrevalaba la región para evitar ataques a los automovilistas, que dejaron de circular por la zona.
Las autoridades de Jerez, aseguran estar atentos a estos hechos y trabajar en coordinación con las fuerzas estatales y federales, y llamaron a la población a mantenerse en sus hogares, de ser posible, para permitir el paso de las unidades de emergencia..