LOS POR MENORES DE LA ELECCIÓN ESTATAL EN EL PRD. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo”. Confucio

A pesar de todos los tropiezos que tuvo el año pasado electoralmente hablando, el PRD  renovó su dirigencia estatal con una buena asistencia por parte de los afiliados y de consejeros estatales para llegar a un consenso rápido, donde se marcó por la apertura a liderazgos a los jóvenes.

Esto es una buena señal, porque proyecta unidad dentro de la cúpula del PRD, ya que  muchos especulaban que la elección tardaría mucho tiempo en darse.

Hasta se apostaba que la elección del líder estatal de esa entidad política se llevaría hasta altas horas de la madrugada, pero no fue así.

La elección estuvo marcada por una alta tendencia a favor de los cuadros que incluyó la ex mandataria Amalia García, operados con gran exactitud para lograr la victoria, donde se llevaron la presidencia del comité estatal y la secretaría general con Gerardo Espinoza y Javier Calzada respectivamente.

Muchos medios de comunicación se quedaron totalmente engañados con esta noticia, porque algunos publicaron en sus portadas que Amalia había perdido el poder en la dirigencia estatal, lo cual fue un error haberlo señalado así.

La verdad es que tanto Espinoza como Calzada son Amalistas de hueso colorado, ya que ellos dos tienen como “madrina” política a Amalia García.

Y prueba de ello fue que una de las hermanas de la ex mandataria y Cuco Medina, primo de la misma, se inclinaran a favor de Gerardo Espinoza, logrando realizar una de sus fintas clásicas de las cuales caracteriza a Amalia García.

Esto, aunque muchos no lo crean, es un arma que le da mucha ventaja a la ex gobernadora, porque con ello cuenta con la opción de ser subestimada por sus adversarios políticos.

También se mostró un marcado apoyo de Hortensia Aragón y de Eloi Vázquez dentro de esta elección, ambos pertenecientes a la corriente de Amalia, el denominado Foro Nuevo Sol, los cuales operaron perfectamente esta contienda interna.

Esta victoria contundente demuestra que Amalia y su poder político aún están vigentes, para muchos que la están dando por acabada, porque pueden estar seguros que para el 2012 estará bien puesta para el combate que promete ser una lucha campal.

Al mismo tiempo se proyecta al Partido de la Revolución Democrática como una entidad que vuelve a la vida después de este resultado, donde no solo ganó, sino que evitó que actores políticos ajenos al PRD intentaran adueñarse de la dirigencia, como fue el caso tan sonado de Miguel Torres, quien traía detrás a Simón Pedro de León Mojarro.

Tras este candidato enviado por Simón Pedro se rumoró mucho el ofrecimiento de altas cantidades de dinero por voto, e incluso se escuchó que se ofrecían hasta puestos en el Gobierno del Estado, pero solo dentro de la cúpula se supo a ciencia cierta este dato.

ESTOCADAS

Felicidades a la Selección Mexicana Sub 17 por haber obtenido un triunfo memorable de 2 – 0 contra Uruguay y con ello llevarse la Copa Mundial de su categoría.

Aunque no lo crean en un país que se está plagando de noticias fatalistas, una noticia buena siempre le cae bien a la sociedad mexicana.

Es digno de celebrarse y saber que no todo son noticias malas.

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario