Los presidentes municipales de Villa Hidalgo y Villa García fueron multados con 500 cuotas de salario mínimo, por violar la ley de transparencia del estado de Zacatecas.
El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió ocho asuntos, entre los que determinó multar a los presidentes municipales de Villa Hidalgo y Villa García, por no tener completa ni actualizada información pública de oficio.
En sesión ordinaria de pleno la presidenta del Órgano Garante, Raquel Velasco Macías y los comisionados Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad los ocho asuntos.
Se tramitaron:
Recurso de revisión CEAIP-RR-26/2015 en contra del Ayuntamiento de Morelos.
Recurso de revisión CEAIP-RR-32/2015 en contra de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado de Zacatecas.
Recurso de revisión CEAIP-RR-34/2015 en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.
Recurso de queja CEAIP-Q-36/2015 en contra del Ayuntamiento de Morelos.
Recurso de queja CEAIP-Q-37/2015 en contra del Ayuntamiento de Momax.
Recurso de queja CEAIP-Q-38/2015 en contra de la Secretaría de la Función Pública; procedimiento de responsabilidad administrativa CEAIP-PRA-22/2014 en contra del Ayuntamiento de Villa Hidalgo y CEAIP-PRA-23/2014 en contra del Ayuntamiento de Villa García, Zacatecas.
Destacan las multas impuestas a los presidentes municipales de Villa Hidalgo y Villa García, Javier Huerta Garza y Gildardo Cruz Arteaga, respectivamente, multados con 500 cuotas de salario mínimo vigente en el Estado, 33 mil 225 pesos a cada uno, por carecer de información de oficio completa y actualizada en las páginas web.