¿POR QUÉ SON ACTIVAMENTE HOMOFÓBICAS LAS RELIGIONES DE CORTE JUDÍO-ÁRABE?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_12052014_05Por: Mario Padilla 

INTRODUCCIÓN

A la luz de acciones homofóbicas que terminaron en la muerte de personas, hecho de suyo lamentable y en sí mismo un delito –la homosexualidad no está contemplada como delito en este lado del mundo, en el mundo del Islam sí, por su forma teocrática-, surgieron voces a lo largo y ancho de los medios de comunicación y, de su forma actual: Las redes sociales.

A una voz, la condena.

El enemigo de moda de los EEUU es cualquier cosa que huela a Islam, así que al joven que hizo la matanza de cincuenta personas en Florida –que luego se suicidó, pecado a partir de su prejuzgado fundamentalismo religioso contra los homosexuales-, nadie parece preguntarse si se tiene un origen.

La respuesta en el mundo actual, 2016, a todo, es odio.

¿Odio por sí u odio impuesto? ¿Odio aprendido? Los casos siguen repitiéndose, incluso en México, en el estado de Chiapas, en los albores de la década de 1990 a 199, en el años de 1993 fueron múltiples los crímenes contra personas homosexuales.

En la actualidad siguen en otros puntos del país.

Este escrito no representa, en forma ninguna, defensa a puntos de vista, trata –sin afán de nada- aportar elementos de comprensión para evitar el juicio fácil. Comprender el punto de vista de uso y otros es, si se permite, acaso un esbozo de algo que surgió a partir de leer opiniones centradas, hasta francamente escandalosas, de dolor, desinformadas y otras francamente estúpidas.

Todo tiene un origen, sin excepción, las generaciones espontáneas no existen.

No se pretende desentrañar el origen de la homosexualidad que parece, y aparece, tan vieja como la humanidad, sino ¿Por qué se condena?

A partir de intentar clarificar ese punto es que se propone al lector:

No es un tratado de homosexualismo

No lo defiende, no lo ataca

Trata de entender el origen, no lo defiende, no lo ataca

En todo caso es un intento de clarificar, de hacer una aportación… sea visto así.

INICIEMOS

La duda surgió después de tantos puntos de vista leídos en torno a la masacre de cincuenta personas en un bar para homosexuales –gay es gálico, pero apliquemos este otro término- luego de eso se habló del odio hacia personas con preferencias sexuales por gente de su mismo sexo.

Odio originado, principalmente, en religiones de corte oriental, como la cristiana o musulmana ¿Por sistema o por orden? Cabría preguntarse.

De este lado del mundo usamos más la visión judeo cristiana de las cosas, de todo, incuso en el personal aseo, cose estableció en el libro del Levítico, hasta la forma de saludar y dar buenos deseos.

Luego de la propagación del cristianismo por el mundo, merced al último imperio romano, el de Constantino, convertido por un símbolo, tanto así que las diócesis del Vaticano usan, aún, la forma territorial antigua.

Como en el origen de la misoginia, la caída del padre Adán de la gracia del creador por una mujer, la homosexualidad tuvo su forma de condena, eso lleva a saber, primero, que se practicaba y, segundo, que se le puso un freno. O un tipo de freno, freno que, dicho sea de paso, Jesús en los Evangelios canónicos no usa.

Pablo, sí, motivó posiblemente por su origen y formación como Fariseo, una idea tomada del Antiguo Testamento: condenar prácticas contra la naturaleza humana.

“Yo soy judío, nacido en tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad (Jerusalén); fui educado a los pies de Gamaliel, me eduqué en todo el rigor de la ley de nuestros padres y tenía tanto fervor religioso como vosotros ahora” (Hech 22, 3).

“Pablo es “judío“, “israelita” (2 Cor 11,22; Rm 11, l) y se muestra satisfecho de serlo: “hebreo, nacido de hebreos… y en cuanto a la ley fariseo” (Flp 3,6); “viví como fariseo, de conformidad con el partido más estricto de nuestra religión” (Hech 26,5; cfr. Gal 1,14). “Por lo que toca a la ley, fariseo, si se trata de intolerancia, fui perseguidor de la Iglesia, si de la rectitud que propone la ley, era intachable” (Flp 3, 5s)”. (tomado de https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2008/01/25/un-fariseo-en-jerusalen/)

Pablo, convertido al cristianismo, llevó el mensaje (Evangelio) por el mundo conocido, y fue el artífice de la organización, reunión (Iglesia, Eclessia)  original, con la forma y rangos jerárquicos primigenios.

Pero, antes de eso, de la admonición, encontramos citas, órdenes y referencias en el la Biblia del tema central:

En el Antiguo Testamento

Génesis 19:1-11Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.

Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

Jueces 19:16-24Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.

1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo el recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”

En el nuevo testamento, cabe aclarar que no hay referencias al tema –acaso uno que se detalla después- en los Evangelios Canónicos, los que se usan desde el concilio de Trento en 1546:

Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8y 22:15se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.

En otros capítulos se condena la práctica zoofílica, y en ese tema, como en el del homosexualismo encontrará coincidencias en El Corán.

Dentro del Corán

Tomado de

http://anderbal.blogspot.mx/2012/12/islam-y-homosexualidad.html

Versos del Corán:

026.165-166 «De todas las criaturas en el mundo, ustedes se acercan los hombres, y dejar a aquellos a quienes Dios ha creado para que usted pueda ser tus compañeros? ¡No, ustedes son un pueblo transgredir todos los límites ()!»

027.055 ¿Queréis realmente acercarse a los hombres en vuestros deleites más que las mujeres? No, sois un pueblo (groseramente) ignorantes!

029.028-29 Y (recuerda) Lot: Cuando dijo a su pueblo: «Vosotros hacéis lascivia compromiso, como ninguna criatura (nunca) antes de vosotros habéis hecho hacer acercan los hombres, y le cortó la carretera – y.? practicar la maldad (par) en sus consejos? » Pero su pueblo no le respondió sino esto: ellos dijo: «. Tráenos la Ira de Dios, si lo que dices la verdad»

Hadiz (dicho del Profeta Muhammad) con respecto a la homosexualidad:

Narrado AbuSa’id al-Judri: El Profeta (saws) dijo: Un hombre no debe mirar las partes íntimas de otro hombre y una mujer no debe mirar las partes privadas de otra mujer. Un hombre no debería corresponder con otro hombre sin usar prenda inferior bajo una manta, y una mujer no debe ser mentira con otra mujer sin llevar prenda inferior bajo una cubierta. (Abu Dawud)

Narrado AbuHurayrah: El Profeta (saws) dijo: Un hombre no debería corresponder con otro hombre y una mujer no debe acostarse con otra mujer sin cubrir sus partes privadas excepto un niño o un padre. También se refirió a una tercera cosa que me olvidé. (Abu Dawud)

 EL CASO DEL CENTURIÓN

Dentro del Evangelio de Mateo surge una escena. El publicano –Mateo- explica como cuando caminaban  se topan con un Centurión romano que tiene a un sirviente enfermo. Capítulo octavo, versículos del 5 al 13.

Mateo 8:5-13La Biblia de las Américas (LBLA)

Jesús sana al criado del centurión

Y cuando entró Jesús[a] en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, y diciendo: Señor, mi criado[b] está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho[c]Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré. Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra[d] y mi criado[e] quedará sano.Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con[f] soldados a mis órdenes[g]; y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel[h] no he hallado en nadie una fe tan grande. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán[i] a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. 12 Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado[j] fue sanado en esa misma hora.

Judea estaba bajo la jurisdicción de Roma, consecuentemente había soldados en las regiones.

Había soldados del ejército romano propiamente dicho, que dependían del Procurador o Prefecto (Poncio Pilatos), que gobernaba de un modo directo sobre Judea y Samaría. El Prefecto contaba con unos tres mil soldados de infantería y algunos cientos de caballería, acuartelados básicamente en Cesarea, que solían provenir del entorno pagano de Palestina y funcionaban como ejército de ocupación. No era frecuente verlos en la calle o en los pueblos, ni siquiera en Jerusalén, donde gobernaba el Sumo Sacerdote y su consejo, con la ayuda de algunos miles de «siervos» o soldados de la guardia paramilitar del Templo. Pero, en tiempos de crisis o en días de fiesta, el Prefecto romano subía a Jerusalén y se instalaba en la Fortaleza Antonia, junto al templo, desde donde controlaba con sus soldados el conjunto de la ciudad, suscitando el odio de gran parte de la población.

Había soldados del tetrarca-rey Herodes Antipas, que gobernaba bajo tutela romana en Galilea. Ellos le servían para proteger las fronteras y mantener el orden dentro de su territorio. Tanto los soldados de Pilatos como los de Herodes solían provenir del entorno pagano y estaban obligados a ayudarse entre sí, al servicio Roma. (http://blogs.21rs.es/pikaza/2011/06/01/centurion-el-amor-de-un-soldado-mt-8-5-13/)

Desde ese fondo han de verse algunos pasajes del evangelio que hablan de la relación de Jesús y de sus seguidores con soldados de Herodes, dentro del contexto de Galilea. (http://blogs.21rs.es/pikaza/2011/06/01/centurion-el-amor-de-un-soldado-mt-8-5-13/)

El conjunto de la población les odia o les mira con desconfianza. Pues bien, cuando pide a sus discípulos que “amen a los enemigos”, superando la actitud del «ojo por ojo y diente por diente», propia de los ejércitos del mundo, Jesús añade una sentencia muy significativa: «No resistáis al que es malo (al mal); por el contrario, si alguien te hiere en la mejilla derecha, ponle también la otra…; y al que te obligue a llevar la carga por una milla llévasela dos» (Mt 5, 39-40).

Era la obligación de obedecer lo que los soldados podían imponer y que Jesús trataba de evitar mediante la enseñanza de aceptar, con toda seguridad el soldado invasor no era amable, dada su condición de invasor.  (http://blogs.21rs.es/pikaza/2011/06/01/centurion-el-amor-de-un-soldado-mt-8-5-13/)

Por eso el centurión justifica y da a entender la autoridad militar que tiene:

…también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este “ve” y va y al otro “ven” y viene; y a mi siervo “haz esto”, y lo hace».

Parte del dilema del caso concreto se basa en si era sirviente o era un pais, o un pubertum o un paidos, en cualquier caso se refiere a un joven, en diferentes interpretaciones se le da el carácter de “amante”, de una relación homosexual.

De ahí que pueda interpretarse:

Primero, el centurión quiso evitar un conflicto si un grupo de judíos, Jesús y sus seguidores, enraban en su hogar o,

Segundo, sabedor de la tradición homofóbica de la ley judía, quiso evitarse otro problema.

En cualquiera de los dos casos  a diferencia del que establecen los libros del antiguo y nuevo testamento, Jesús no hizo distinción. Sirviente, puberto, protegido o amante, lo sanó. El hecho concreto fue ese. En el resto de los libros del Nuevo Testamento se encontrarán, como se vio anteriormente, sólo condenas y hasta desaojo de la comunidad (eclessia=iglesia) http://blogs.21rs.es/pikaza/2011/06/01/centurion-el-amor-de-un-soldado-mt-8-5-13/

EN EL ISLAM

Existen las prohibiciones y ajo una lectura rápida se acusa al enemigo –Satán- de ser el acusante delos deseos sexuales a personas del mismo sexo, si bien no se refiere a ellos como homosexuales o lesbianas, términos podríamos decir más latinos y recientes dentro del escenario mundial.

En http://anderbal.blogspot.mx/2012/12/islam-y-homosexualidad.html

Localizamos que:

Hay cinco referencias en el Corán que se han citado como una referencia a la conducta homosexual y lesbiana. Algunos obviamente tratar con hombres afeminados y mujeres masculinas.

Se cita el caso de Sodomoa y Gomorra –Lut, como Lot-, es necesario no olvidar que el Corán tiene profundas conexiones históricas y religiosas con la Tora.

Se refieren a la conducta homosexual son:

«También enviamos Lut: Él dijo a su pueblo:» No cometéis lascivia como hay gente en la creación (alguna vez) antes de vosotros? Porque ya practicar sus concupiscencias de los hombres con preferencia a las mujeres: sois un pueblo verdaderamente transgresores más allá de los límites «Corán 7:80-81.

«¡Qué! De todas las criaturas se acercan a vosotros los varones, y dejar las mujeres de tu Señor creó para usted? No, pero vosotros sois gente adelante». Corán 26:165

Ambas referencias se refieren a actividades sexuales homosexuales, lesbianas prácticas no son mencionados en el Corán.

Lut se conoce como «lote» en las Escrituras Hebreas. Este pasaje es una aparente referencia a las actividades en Sodoma y Gamorah. Parece dar a entender que no había ninguna conducta homosexual antes de que apareció por primera vez en Sodoma. Este es un concepto exclusivamente islámico, sino que no aparece en las creencias judías o cristianas. El pasaje también une el pecado de Sodoma (la razón de su destrucción) la homosexualidad, ese enlace está en contradicción con otros versículos en las Escrituras Hebreas.

El Hadith y la homosexualidad: El Hadith son colecciones de los dichos atribuidos a Muhammad. Muchos hadices (hadices) Discutir liwat (relaciones sexuales entre hombres). Dos ejemplos son:

«Cuando un hombre se monta otro hombre, el trono de Dios, tiembla.»

«Mata a la que lo está haciendo y también matan a la que se está haciendo para». (En referencia a los socios activos y pasivos en las relaciones sexuales gay- esto de acuerdo con la cita en turno, y que podría explicar la conducta que lleva, primero a tomar medidas en contra de la conducta, tanto físicas, como, entiéndase, en esa parte del mundo, legales.)

La conducta lesbiana se menciona en el hadiz: «Sihaq (actividad sexual lesbiana) de las mujeres es zina (relaciones sexuales ilegítimas) entre ellos.»

El tratamiento de los homosexuales dentro del Islam:

Según un folleto producido por Al-Fatiha, existe un consenso entre los eruditos islámicos que todos los seres humanos son por naturaleza heterosexual. La homosexualidad es considerada por los estudiosos como una desviación pecaminosa y perversa de la norma.

Todas las escuelas islámicas de pensamiento y la jurisprudencia consideran actos homosexuales son ilegales. Se diferencian en términos de sanción:

Hanafite (actualmente observa principalmente en Asia meridional y oriental) enseña que el castigo físico no está justificada.

Hanabalites, (ampliamente seguido en el mundo árabe) enseñan que el castigo severo se justifica.

Sha’fi (también visto en el mundo árabe) requiere un mínimo de cuatro testigos varones adultos antes de que una persona puede ser declarada culpable de un acto homosexual.

La Sociedad Islámica de América del Norte:

Dr. Muzammil Siddiqi del ISNA dijo: «La homosexualidad es un desorden moral, es una enfermedad moral, un pecado y la corrupción … Nadie nace homosexual, al igual que nadie nace siendo un ladrón, un mentiroso o un asesino People.. adquirir estos hábitos malos debido a la falta de la debida orientación y educación «.»

«Hay muchas razones por las que está prohibido en el Islam. Homosexualidad es peligroso para la salud de los individuos y para la sociedad. Es una causa principal de una de las enfermedades más peligrosas y mortales. Es una vergüenza para los hombres y las mujeres. Se degrada a una persona. Islam enseña que los hombres deben ser hombres y mujeres deben ser mujeres. Homosexualidad priva al hombre de su masculinidad y una mujer de su condición de mujer. Es la forma más antinatural de la vida. La homosexualidad lleva a la destrucción de la familia la vida».

http://anderbal.blogspot.mx/2012/12/islam-y-homosexualidad.html

¿CUÁNTA GENTE PROFESA O AL MENOS CONOCE  LOS PRECEPTOS MANEJADOS?

Existen alrededor de 1,6 mil millones de musulmanes, lo que representa el 23 por ciento  de la población mundial, por lo que el Islam es también la segunda religión más grande detrás del cristianismo, según un informe del Pew Research Center’s Forum. http://www.infobae.com/2014/09/30/1598324-el-mapa-del-dia-que-paises-hay-mas-cantidad-musulmanes/

En el mundo 1,165,714,000 personas son católicos, es decir, aproximadamente una de cada seis personas ha sido bautizada en la Iglesia Católica. http://es.catholic.net/op/articulos/21548/cat/130/sabes-cuantos-catolicos-hay-en-el-mundo.html

Según un estudio del Pew Forum Research Center, el 31% de la población mundial es cristiana: un total de 2.200 millones de personas.

El estudio demográfico – basado en el análisis de más de 2.500 censos, encuestas y registros de población – destaca que hay 2.200 millones de cristianos (un 32% de la población mundial), 1.600 millones de musulmanes (23%), mil millones de hindúes (15%), casi 500 millones de budistas (7%) y 14 millones de judíos (0,2%). Además, más de 400 millones de personas (6%) practican diversas religiones, como las religiones tradicionales africanas, las religiones populares chinas, las religiones indígenas americanas y australianas. Se estima que 58 millones de personas – un poco menos del 1% de la población mundial – pertenecen a otras religiones, incluyendo la fe Baha’i, el jainismo, el sijismo, el sintoísmo, el taoísmo, Tenrikyo, Wicca y el zoroastrismo, por mencionar sólo algunos.

http://protestantedigital.com/internacional/28560/Los_cristianos_son_el_mayor_grupo_religioso_del_mundo

A MODO DE CONCLUSIÓN

Tratamos de entender ¿qué es lo que motiva a que se actúe con desprecio a una persona que tiene preferencia sexual, connotación ampliamente coital  –ojo, nunca se habla de amor-, el desprecio, la discriminación en las normas internacionales del mundo judeo-cristiano, está prohibida.

De facto, ahora que lo vemos, existe y en manera desproporcionada ¿Por qué? Por el simple hecho de que se priva de la vida a alguien, eso es constitutivo de un delito.

Los practicantes de religiones cristianas, judías y musulmanas, que condenan el homosexualismo, lo hacen desde la perspectiva de una orden divina, la orden divina, además, prohíbe matar.

En todo caso podría pensarse en que si va contra la creencia de alguien, lo conveniente es no tratar con personas homosexuales o lesbianas, que no conlleva discriminación, sino cumplimiento a un precepto religioso y, de la otra parte, también respetarlo.

Nadie está obligado a compartir la idea de otro, invadir el ámbito físico o emocional de alguien, sí puede acarrear consecuencias de orden legal.

 

Deja un comentario