POR RETRASO EN OBRAS Y EXPLICAR OTRAS, PIDEN QUE COMPAREZCA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

wpid-logo-direcciones-195x110.jpgLos diputados de Morena solicitaron la comparecencia del presidente municipal de Zacatecas, y explique el retraso en las obras de Avenida Insurgentes, y la posible remodelación del Mercado González Ortega.

En la sesión ordinaria de la LXI Legislatura de este martes, Soledad Luévano y José Luis Figueroa pidieron, mediante un punto de acuerdo, explicaciones a Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, y se agrega en el documento que Zacatecas es una capital orgullosa, su centro histórico merece respeto y cuidado, pero son las autoridades del municipio promueven su deterioro.

En este momento, el presidente municipal mantiene cerrado uno de los principales accesos al centro histórico, Las obras de la Avenida insurgentes llevan meses, los avances son mínimos y los comerciantes de la zona están desesperados dijo la diputada Soledad Luévano.

En campaña se respondió al auto preguntarse donde está Carlos Peña Badillo, -al que insistió en llamar presidente de la capital o alcalde capitalino- y preguntó ¿Cuándo van a terminar esas obras? ¿Por qué han tardado tanto? ¿Quién es el responsable del atraso? ¿Quién le pagará las pérdidas a los comerciantes?

Son algunas de las preguntas que Carlos Peña no ha querido contestar, por eso la petición para que comparezca ante la Legislatura, afirmaron los legisladores, y agregaron que la pesadilla aún no termina cuando el alcalde anuncia la remodelación del Mercado González Ortega.

Sabemos que esa remodelación se hará con la participación de Grupo Modelo, una empresa extranjera que en los últimos años ha despedido a decenas de trabajadores zacatecanos, y se desconocen los términos del convenio, ni las condiciones en que serán tratados los actuales locatarios.

José Luis Figueroa dijo que que Carlos Peña no tiene facultades para realizar este tipo de acciones. “Tenemos que dejarle claro al alcalde que no es el dueño de la ciudad, que no la puede modificar a su antojo, Zacatecas merece respeto, La ciudad no le pertenece a Gobernantes de ocurrencias, esta capital es de sus habitantes”.

Deja un comentario