El senador zacatecano José Narro Céspedes, tras congratularse por los acuerdos logrados ante la trasnacional Newmont-Goldcorp, dijo que la empresa está obligada a cumplir los acuerdos que por años dejaron de lado, y anunció que habrá auditorías constantes en materia de agua y medio ambiente.
En conferencia de prensa, y acompañado por Felipe Pinedo, dirigente del Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM), inventado por ellos, Narro Céspedes dijo que a los transportistas de CAVA se les pagaron 57 millones de pesos como un adeudo de un año a la fecha.
Pero advirtió que estarán vigilante de que la empresa cubra y se responsabilice con los compromisos de hace siete años y que ha incumplido.
Narro Céspedes reconoció la voluntad del gobernador Alejandro Tello, con quien siempre hubo diálogo y disposición para mediar en favor de una solución favorable para los trabajadores y habitantes de Mazapil.
Reconoció también al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato instruyó a la secretaria de Gobernación para que sentara a las partes involucradas, donde jugó un papel importante, al igual que el subsecretario Ricardo Peralta.