POR SEMÁFORO NARANJA: DISMINUCIÓN DE AFOROS Y PROHIBICIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El gobierno del estado estableció nuevos lineamientos para espacios públicos como la disminución de aforos, reducción de horarios y se prohíben algunas actividades, por la entrada en vigor del semáforo naranja.

La Secretaría de Salud estatal informó que, a partir de este lunes y hasta la modificación del color del semáforo, la ocupación hotelera se disminuye al 50 por ciento de su capacidad, así como el aforo de restaurantes, bares y centros nocturnos, que tendrán horario de servicio hasta las 00:00 horas.

Los productos y recorridos turísticos deberán tener el 50 por ciento de su aforo, de igual manera los parques, jardines y cines. En los templos y centros de culto únicamente podrá haber la presencia de la familia nuclear.  

Respecto a cursos de verano, deberán hacerse en espacios abiertos, previamente autorizados y con 50 por ciento de participación sobre la capacidad total. Los eventos de capacitación tendrán que contar con un protocolo sanitario y sin la posibilidad de coffe break.

El acceso de la niñez a museos y centros comerciales, será con burbuja social y, en el caso de los últimos, deberá haber una capacidad máxima de mil 500 personas.

El tamaño de grupos para guías turísticos se establece en un máximo 20 personas, y la capacidad de lienzos charros, plazas de toros y estadios de fútbol deberá ser de 50 por ciento de ocupación de espacios. Los eventos sociales tendrán que contar con un protocolo sanitario previamente avalado.

Las callejoneadas, conciertos y bailes no están autorizados para realizarse durante el lapso que dure el color naranja en el semáforo COVID-19.

Deja un comentario