POR SUPUESTO QUE ES UNA CACERIA DE BRUJAS. Por Mario Luis Molina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

“Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahí «Que sí, que sí,
que sí, que sí»,

Radio Futura – Veneno en la Piel

La historia de los gobiernos de Zacatecas más bien dicho de sus gobernadores, está llena de pasiones, alborotos, escándalos y todo aquello que podemos distinguir en una tragedia griega, si amores, desencuentros y traiciones, las historias de  sus gobernadores son de sobra conocidas, unas con un final más trágico que el otro, para no hacer de esto una clase de historia basta con decir que no es nada nuevo que un gobierno persigue o acusa al otro, civilidad y acuerdos políticos es lo menos que se tiene entre iguales.
Hay quienes pierden su sexenio buscando culpables, emitiendo juicios desfavorables a su antecesor, buscando la empatía de la ciudadanía y con esto justificar sus desatinos, total cada quien hace con su tiempo lo que mejor le plazca, pero la batalla no es de un solo lado, la regla es el que se va se calla, pero ¿por qué habría de callar cuando quien manda lo convierte en el villano reventón, en el malévolo máximo la bruja mala del cuento? Aguantar vara así no más pues ni que fuera manda.
Es pues de inocentes, ilusos y hasta de intelectuales irresponsables agarrar partido y volverse cruzados de la buena fe e imagen de uno y otro, pues en este negocio sabemos todos y todas tienen cola que les pisen, la pretendida cortesía política no existe, ni debiera de existir para no andar con hipocresías.
El gobierno amalista tuvo muchos y variados aciertos, en el gobierno de Amalia García también existieron errores y desaciertos, como en todas las administraciones debemos presumir excesos y deshonestidades no finjamos demencia, no todo puede ser blanco, hay responsables y tendrán que ser las instancias quienes decidan hasta donde hay responsabilidad de cada uno de los y las involucradas.
Ahora hablemos de la presunción de una persecución política ¿Qué esperaban? Hagamos historia la señora persiguió, señalo y responsabilizo de todo lo malo que ocurriera en el estado a Ricardo Monreal Ávila, eso no es persecución seguramente, la figura del ex mandatario sin ser una blanca paloma se vio envuelto en cuanto escándalo existió y se le uso como pretexto para cubrir incapacidades, por cierto ¿Cómo quedo el asunto de la narco-bodega? Hasta el momento sin nada que lo pruebe resulto ser solo una llamarada para taparle el ojo al macho, sobra decir que a este le encanta hacerse la víctima y sacar el mayor provecho de esto, digamos que se cae para que lo levanten, justo como ahora quieren hacerlo con la maestra Sonia eso mejor dicho lo pongo en tono de pregunta, persecución todo el sexenio, no digo que no se lo merecía  solo describo la dinámica.
Cada año en su informe la gobernadora hacia alusiones al pretendido tutelaje,  en la más arbitraria aritmética sumo peras con manzanas para afirmar pomposamente que se hacía más que en el sexenio anterior, esas también son ganas de joder.
¿Pero existió la cortesía de parte de la entonces gobernadora para con el actual gobernador? La respuesta mucho me temo es negativa, cuando quiso ser diputado federal lo humillo, vilipendio le cerro puertas, como consejero del PRD lo humillo, vilipendio y cerro puertas, cuando anuncio sus aspiraciones a gobernador sobra decir cuál fue la acción de ese gobierno y de la hija de quien fuera gobernadora siempre denostando a Miguelito así lo llamaron, alzando la nariz despreciando sus acciones, no se cumplió el pacto que todos los zacatecanos conocíamos, no se actuó con la congruencia política que se esperaba del clan García Medina y nombraron candidato al Tigre Toño que pretendía acabar con el ratón Miguelito, nuevamente lo humillaron, vilipendiaron y trataron de cerrar puertas todo en la mas “limpia” de las lides, ya una vez habiendo resultado ganador el actual gobernador, suplico y no fue atendido, se le recordó quien era la gobernadora hasta el último día, fue regañado y expuesto, vilipendiado y humillado la pregunta de nuevo es ¿Qué esperaba que su salida fuera tersa y suave? ¿Por qué darle la cortesía que ella no dio? ¿Por qué no enjuiciarla cuando ella nunca dejo de hacerlo? Si hay brujas que cazar que se abra la temporada de caza, no digo que así deba ser, solo describo la dinámica de cómo actúan los gobiernos en general.
Por lo tanto insisto es intelectualmente irresponsable asumir la defensa  de uno u otro bando, al final del día  los veremos  cogidos de la mano siendo mucho más que dos y nosotros en medio de la refriega, mi condición  de desconfiado por naturaleza, anarquista radical me lleva a decir que al final del día ni uno ni otro bando son dignos de ser defendido por cualquiera de nosotros, a quien esta afilando su fauces asesinas pretendiendo cerrarlas sobre la cabeza de Amalia García les podemos decir al tiempo, que con el tiempo y un ganchito hasta las estrellas bajan, aquel que asume la defensa talibanesca suicida, de la susodicha podemos decirle al tiempo porque hasta la belleza cansa, dejemos que sean las instituciones las que se encarguen de hablar, dejemos las estridencias y reflectores para quienes desesperadamente los buscan, a todos los nobles cruzados de uno y otro bando les pregunto ¿tuvieron con que llenar el tanque de gasolina esta semana? Ocupémonos de eso y no andar defendiendo lo indefendible.
Por supuesto que es una cacería de brujas pero si actúas como tal ¿Qué esperabas? Ahora bien esto no quiere decir que los inquisidores de hoy no sean linchados mañana.
Dudas comentarios polimentarios890@hotmail.com y polimentarios@yahoo.com

Deja un comentario