POR SUS FRUTOS LO CONOCERÁN, OPINA CARDENAL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Lozano Barragán visita la diócesis de la que es obispo emérito con motivo del 150 aniversario de su organización.

Mantiene su postura en temas como aborto y matrimonio igualitario.

Por sus frutos lo verán, dijo el cardenal Javier Lozano Barragán al opinar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, y consideró que un gobernante está obligado a poner un ambiente en que cada apersona pueda construirse.

El obispo emérito de Zacatecas y presidente emérito del Pontificio Concilio para la Pastoral de la Salud, ofreció una conferencia de prensa de visita en la entidad para celebrar los 150 años de creación de la Diócesis que encabezó durante doce años.

Lozano Barragán reiteró su postura contra el aborto en cualquier de sus formas porque “soy conservador, sí, conservo la vida”, y reiteró su postura contra la unión marital entre personas del mismo me sexo, y desde su punto de vista agregó que el humano fue creado hombre y mujer.

Explicó que la violencia tiene su origen en la obtención de dinero, al que definió como el dios actual, al que se rinde culto, “esta violencia que se vive es económica”, sostuvo, y el crimen organizado busca ganar dinero a como sea, vivimos una ausencia de dios”, sostuvo, porque ante todo se quiere obtener dinero.

Cuestionado respecto a la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Javier Lozano respondió que es tiempo de pedir en oración por los gobernantes, como se establece en la primera epístola del apóstol Pablo a Timoteo, si bien recordó que hubo gobernantes como Nerón que incendió Roma o Calígula que nombró cónsul a su caballo.

Pero “pedimos orar por la paz, en la nueva sociología, eso es bien común”, y un gobernante está obligado a poner las condiciones para que los habitantes puedan construirse, que no nos pongan obstáculos, nos den tranquilidad y paz con el orden, hay que juntar capacidades y no hacer que choquen, del presidente de México, pues “por sus frutos lo verán”.

Deja un comentario