El Gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a una reunión de trabajo a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), para ordenar reforzar todas las medidas de seguridad propias de la temporada navideña y particularmente proteger a la ciudadanía y trabajadores que en este periodo reciben aguinaldos y otras prestaciones económicas.
Reunido con los mandos responsables de la seguridad en el estado, el Gobernador les pidió una especial atención en los recorridos de vigilancia para todos los conductores de servicios públicos, como choferes de autobuses, taxistas y ciudadanos que recorren las carreteras del estado.
El mandatario reconoció que al entrar el mes de diciembre es necesario considerar que las actividades delictivas tienden a registrar incrementos, sobre todo por los recursos económicos que se distribuyen por aguinaldos y diversas prestaciones.
También dijo que se debe reconocer con absoluta objetividad que los retos para tener una mayor seguridad son cada día mayores, porque los grupos delincuenciales no dejan de operar en todo el país.
Alonso Reyes también pidió la consideración y el cuidado de todos los trabajadores y ciudadanos zacatecanos, porque juntos debemos entender que éste es un periodo especial que ofrece riesgos de robos, que sólo manteniendo vigilancia permanente, pueden evitarse.
La reunión del Grupo de Coordinación se desarrolló en esta ocasión en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, a donde asistieron los titulares de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; Secretaría General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; Procuraduría General de Justicia del Estado, Catalina Soto Acosta, y Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
Además acudieron los titulares de la Delegación de la PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izabal Montoya; el Subsecretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Bosques Rodríguez, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nancy Espinoza Medina, quienes rindieron sus informes de actividades de la última semana al titular del Ejecutivo.