Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), presentaron un posicionamiento respecto a la denuncia hecha pública por el diputado Ernesto González Romo sobre presuntas irregularidades cometidas en la anterior legislatura.
La lectura estuvo a cargo del diputado Enrique Laviada Cirerol, y en ella estableció el compromiso que tiene la LXIV Legislatura con el combate a la corrupción, al asegurar que se proporcionará la información que se requiera para esclarecer estos señalamientos.
Se señaló que el proceso de entrega-recepción aún no concluye, además de que el Poder Legislativo no es un órgano fiscalizador ni de procuración de justicia, por lo que los integrantes de la Asamblea reiteraron su respeto al debido proceso que se desarrolle en las instancias correspondientes.
Respecto a la denuncia, se sostuvo que hay preocupación por la gravedad de los actos que pudieran constituirse como ilícitos por parte de la LXIII Legislatura y resaltaron que la denuncia pública no se trata de una postura del Poder Legislativo ya que «consideramos que son criterios anticipados y que vulneran el principio de presunción de inocencia».
Llamaron a González Romo para que presente las denuncias conducentes, y que se investigue, clarifique y en su caso castigue los presuntos actos de corrupción en cualquier nivel de gobierno.