La ciudadanía participó en el operativo desarrollado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) el Sábado de Gloria, con el propósito de no desperdiciar y cuidar el agua, de ahí que únicamente se hayan aplicado dos multas por desperdicio del líquido, confirmó su titular, Amado del Murro Escareño.
Del Muro Escareño se congratuló por la respuesta obtenida por parte de la ciudadanía, lo que refleja que cada día se consolida más la cultura del cuidado, uso y reúso del agua.
Sobre el operativo implementado durante el fin de semana, debido a las tradiciones religiosas de esta época, explicó que se formaron ocho cuadrillas especiales para cuidar que no se desperdiciara y regara el agua. En este dispositivo del cuidado del líquido también participaron las corporaciones policiales preventivas, lo que evitó significativamente el desperdicio.
El funcionario estatal hizo hincapié en que en este año solamente se recibieron dos reportes por derramar el agua; uno de ellos en la colonia Las Palmas y el otro en el centro histórico, ambos en la capital zacatecana.
Ante ambos hechos, la JIAPAZ aplicará las sanciones correspondientes, que podrían llegar hasta los 30 salarios mínimos, así como el corte del suministro del agua hasta que se pague la multa.
El funcionario señaló que ya comenzó la temporada de estiaje por lo que las temperaturas comienzan a ser más intensas y se pide a la población que intensifique sus medidas para el cuidado y el reúso del agua.
Por lo anterior, puso a disposición de las y los usuarios las líneas telefónicas de JIAPAZ para hacer cualquier comentario o queja de la ciudadanía 073 ó 9256040.