El Director General del ISSSTEZAC, Víctor Roberto Infante González y el Presidente Municipal de la capital, Jesús López Zamora, tuvieron un primer encuentro de acercamiento para conversar de asuntos de interés común, entre ellos, el del impuesto predial.
Acordaron que a partir del próximo lunes se integrará un grupo de trabajo de ambas instancias que revisará diversos temas entre ellos el de las prestaciones económicas de los servidores públicos del Ayuntamiento y el relativo a los alcances de la resolución dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en materia de impuesto predial.
Privó un ambiente de cordialidad y colaboración para atender la problemática inmediata del impuesto predial, la entrega inmediata de préstamos de corto plazo y mediano plazo de las y los trabajadores del ayuntamiento garantizando sus prestaciones sociales y económicas.
El Presidente Municipal López Zamora, señaló que ha prevalecido un ambiente de respeto, civilidad y madurez política para garantizar un cierre positivo en la relación entre la institución de seguridad social y el ayuntamiento de Zacatecas.
Se estableció trabajo en conjunto hacia la realización de un compromiso compartido para el fomento y difusión entre las y los derechohabientes del municipio para continuar ofreciendo las prestaciones creadas en beneficio de cada uno de las y los trabajadores que van desde créditos de corto y mediano plazo, créditos tienda, apoyo para compra de muebles, plan previsor, entre otros, así como programas culturales en el NIC y el Centro de Desarrollo Humano.
De igual manera, se creará un programa de dignificación social a población abierta como se hizo de manera conjunta entre el municipio y el ISSSTEZAC en el presente año en la cripta para el Asilo de Ancianos “La Divina Providencia” en el cementerio municipal a fin de que ambos fortalezcan de manera unida, campañas de dignificación de escuelas, asilos, parques, panteones, entre otros.
Se fomentarán políticas de puerta abierta y diálogo para establecer el compromiso de libertad de comunicación entre el H. Ayuntamiento y el ISSSTEZAC y continuar fomentando una política responsable y transparente en beneficio de las y los trabajadores del municipio.
Culminaron con el compromiso de que el próximo lunes a las 10 de la mañana se instalará la mesa de trabajo entre ambas instancias en la Presidencia Municipal.