POSTURA DE LA COPARMEX POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA LEGISLATURA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

A través de la Comisión de Participación Ciudadana, Anticorrupción y Desarrollo Democrático, el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Zacatecas, COPARMEX, se dijo preocupados por los elementos contenidos en la denuncia de corrupción que de la legislatura pasada hizo el diputado Ernesto González Romo.

Recuerdan que se trata de la presunta existencia de esquemas que podrían constituirse en hechos de corrupción llevados a cabo “por algunas personas que conformaron la Sexagésima Tercera Legislatura”.

Consideran “de gravedad que entre los señalados por el señor González Romo se encuentran los nombres de personas que hoy encabezan labores fundamentales en la actual Administración Pública del Estado de Zacatecas, que fue elegida bajo la premisa de la no tolerancia a la corrupción”.

Pero además, la preocupación es mayor cuando al analizar el pasado institucional de la Legislatura local, damos cuenta de la negativa congresista para integrar al Órgano Interno de Control (OIC), encargado de vigilar las funciones de los servidores públicos, y ser el vínculo con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Así, solicitan al SEA, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, actuar de acuerdo a sus alcances para el adecuado esclarecimiento del asunto en cuestión.

Pero conminaron al diputado González Romo a que presente las denuncias y aporte los elementos correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE).

Y exigen a la actual legislatura que cumpla con la ley y que, a la brevedad constituya su OIC, porque “la ciudadanía de Zacatecas estará atenta a que así suceda”.

Añaden que el enrarecimiento del ambiente político en el estado genera más incertidumbre en estos días en los que la tranquilidad, la seguridad y el ambiente para trabajar y hacer negocios en nuestro estado necesitan certeza.

Por lo anterior, la celeridad en el actuar de la Fiscalía Especializada en Combate

a la Corrupción del Estado de Zacatecas para aclarar -en el sentido que sea- lo expuesto por el diputado González Romo es crucial para abonar al bien común de la sociedad zacatecana.

Deja un comentario